Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de abril 2013

Chile: Bachelet ofrece aumentar recursos a la educación con reforma tributaria

Socialista está decidida a emprender su estrategia en beneficio de la juventud.
Chile: Bachelet ofrece aumentar recursos a la educación con reforma tributaria
Foto: thestar.com.my

Santiago.- La aspirante presidencial, Michelle Bachelet, aseguró que de volver a dirigir los destinos de Chile desde el sillón presidencial, aplicará una reforma tributaria que permita generar los recursos necesarios para garantizar la gratuidad del sistema educativo, lo que además permitiría reducir las desigualdades sociales.

“Para hacer una reforma educacional profunda se va a requerir obviamente una reforma tributaria también que permita garantizar los recursos que hagan que esto sea una realidad”, explicó la ex directora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujer en una entrevista.

Según Radio Cooperativa, la galena de profesión había señalado la semana pasada que si gana los comicios, el primer proyecto de ley que enviará al Parlamento será el que acabe con el lucro en el sector educación, en clara alusión a las casas universitarias de estudio.

De otro lado, cuando fue consultada sobre por qué no llevó a cabo esta propuesta en su primer gobierno, Bachelet Jeria responsabilizó a los “legisladores de derecha” que su propuesta enviada en el 2007 fuera rechazada por el Senado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan