Martes 19 de septiembre 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de abril 2013

Maduro hasta el 2018

Por: Ricardo Sánchez-Serra
Maduro hasta el 2018
Foto: Difusión

Tanto la oposición venezolana como el oficialismo han vaticinado que en las elecciones del 14 de abril el triunfador será el delfín del chavismo, Nicolás Maduro.

Ello se desprende del ilustrativo conversatorio "Venezuela sin Chávez: ¿Elecciones y tiempos de cambio?", organizado por el Instituto Democracia & Desarrollo Internacional, que se realizó en la UPC y en el que participaron el embajador de Venezuela Alexander Yánez, los analistas Ariel  Segal, Luis  Nunes y Martín Guerra; asimismo, Gustavo Villaró, representante de la oposición venezolana  en  el  Perú, siendo moderadora Elaine Ford de D&D Internacional.

Segal, Nunes y Villaró enfilaron sus ataques al chavismo, remarcando que la pobreza había aumentado a pesar que ese país nadaba en petróleo, minimizaron la capacidad de gobernar de Maduro, se burlaron de las “apariciones” de Chávez y que las elecciones eran desiguales. Me pareció inaudito que agudos analistas sostengan que Maduro sigue las órdenes de Raúl Castro. Eso puede afirmarse ante la galería, pero no ante una audiencia selecta entre la que se encontraban congresistas y embajadores como Ali Salem de la RASD.

Pobre fue la intervención de Villaró cuyo discurso era emocional y que hasta afirmó que Maduro se había comprado una casa en Miami, por si ganaba Capriles. En este río revuelto sobresalió el embajador Yáñez, quien desbarató punto por punto los ataques y argumentos opositores: el sistema electoral es el mejor (lo dijo Carter), la inflación promedio es de 25% (frente a otros gobiernos que llegó a más del 50%), hay más libertad de expresión, entre otros ítems.

* Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera
 Email: sanchez-serra9416@hotmail.com
http://www.facebook.com/ricardosanchezserra
Twitter: @sanchezserra
Publicado en el diario LA RAZÓN, de Lima-Perú, el 10 de abril de 2013

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |