Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de abril 2013

Estados Unidos niega la existencia de Sirenas (VER VIDEO)

Fuente: Lima Noticias
Estados Unidos niega la existencia de Sirenas (VER VIDEO)
Foto: Difusión

 

Estados Unidos niega la existencia de Sirenas


Estados Unidos niega la existencia de Sirenas. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. ha tenido que negar la existencia de las sirenas después de que un documental de televisión causara confusión entre algunos telespectadores.

“No tenemos evidencia alguna de que se hayan encontrado humanoides acuáticos”, indica la NOAA en la página web del Servicio Nacional Oceanográfico (NOS).
Por su parte, Discovery Channel dice en la presentación del documental en su página web que el programa da “una imagen tremendamente convincente de la existencia de, Sirena, lo que parecen, y por qué han permanecido ocultas … hasta ahora”
Pero si nos ponemos a pensar, si realmente estos seres no existieran, ¿entonces de donde salen tantas representaciones de estos seres en la mitología griega?

HISTORIA

El primer testimonio escrito que se tiene de ellas es su mención en la Odisea de Homero. Sin embargo, ya figuraban con la citada forma en las representaciones artísticas más antiguas de Grecia, muchas de las cuales son monumentos y ofrendas funerarios.

En Medio Oriente: Las primeras historias conocidas sobre sirenas aparecieron en Asiria, antes del 1000 AC. El hecho de representarlas con medio cuerpo de pez se debe a la leyenda referida por Diodoro Sículo en la que Derceto ofendió a Venus y entonces la diosa le inspiró amor hacia un pastor.

De este amor nació una niña, Semíramis, que llegaría a ser reina de Babilonia. Después de nacer su hija, también por obra de Venus, acabó el amor. Decretó, llena de ira, abandonó a su hija, hizo matar al hombre a quien había amado y se arrojó al agua dispuesta a suicidarse, lo que los dioses no permitieron. Así dio origen a su morfología anfibia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan