Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de abril 2013

Barack Obama pide calma a Corea del Norte

El presidente estadounidense le ha solicitado a Corea del Norte a que renuncie a su "acitud agresiva"
Barack Obama pide calma a Corea del Norte
Foto: www.un.org


Foto: referencial 

En el marco de un encuentro con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente norteamericano Barack Obama lanzó este jueves un llamado a Corea del Norte a fin de renuncie a su “actitud agresiva”, añadiendo que los EEUU se defenderían si fuese necesario.

“Ambos estamos de acuerdo en el hecho de que ha llegado el momento que Corea del Norte ponga fin al tipo de actitud agresiva que ha adoptado, y de tratar de bajar la temperatura”, señaló Barack Obama durante este encuentro que se sostuvo en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington D.C.

“Nadie desea ver que se produzca un conflicto en la península de Corea, pero es importante para Corea del Norte, al igual que para todos los otros países en el mundo, de respetar las reglas de base”, añadió el presidente estadounidense, en clara alusión a las amenazas que con frecuencia lanza el régimen cor-coreano al encuentro de los EEUU y de Corea del Sur.

“Continuaremos tratando de resolver ciertos temas en forma diplomática, incluso, como se lo dije al Secretario General, tomaremos todas las medidas necesarias para proteger a nuestros conciudadanos y honrar nuestras obligaciones relativas a nuestras alianzas en la región”, señaló Barack Obama.

Por su parte, Ban Ki-moon dijo estar “profundamente preocupado (…) por las tensiones que se producen en la península coreana”, y llamó “a los países vecinos, entre ellos China, que podrían ejercer una influencia a fin de que esta situación se resuelva pacíficamente”.

El Secretario General de la ONU, de nacionalidad sud-coreana, saludó también “la respuesta mesurada” de las autoridades norteamericana a las declaraciones y medidas adoptadas por el régimen nor-coreano, al igual que la solidaridad de Washington con Seúl.

Nota: Corea del Norte ha multiplicado las declaraciones marciales estos últimos meses y ha desplazado hacia su costa oriental misiles Musudan de un alcance de 4 mil kilómetros que jamás han sido probados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
oye zambrano Obama, mándale un snickers a ese chiflado chancho con rabia coreano, o preparale un seco de gato de los que hacían en tu jato y lo tranquilizas a ese chiflado nuclear.
12 de abril 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan