Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de abril 2013

El aprismo en la droga

Por: César Levano
El aprismo en la droga
Foto: Difusión


César Levano, autor de estas líneas


Confirmado: bajo el régimen de Alan García, segundo periodo (2006-2011), las conmutaciones de penas a narcotraficantes fueron gestionadas por un narco incorporado a la Comisión de Gracias Presidenciales que presidía el aprista Miguel Facundo Chinguel, abogado con estudios en la Universidad “Federico Villareal”.

Chinguel, con el visto bueno de los ministros de Justicia apristas Rosario Fernández y Aurelio Pastor, nombró ¡promotor de indultos a Manuel Huamán Montenegro, abogado aprista que en julio del 2000 había sido condenado a ocho años de prisión por narcotráfico!

Huamán había sido comprendido en el caso que involucró también a los capos Jorge López Paredes, Fernando Zevallos Gonzales y Herless Díaz enjuiciados por tres toneladas y media de cocaína que la Dirección AntiDrogas decomisó en 1995.

En esa época se revelaron los nexos de ese grupo con los carteles de narcos mexicanos. Huamán no era, pues, un modesto paquetero de Drogas.

Un personaje como este fue parte del engranaje que, gracias a García y sus ministros de Justicia, otorgó 5.246 conmutaciones e indultos, 3.207 de ellos a sentenciados por el delito de tráfico ilícito de Drogas. Entre estos 3.207 hubo 400 conmutaciones de penas a condenados por narcotráfico agravado.

Nadie nos va a convencer de que esos favores se concedieron solo por abundancia de corazón o por reducir la carga penitenciaria. Es inevitable concluir que en todo esto corrieron muchos millones de dólares. Para eso habían puesto al gato de despensero.

Ahora bien, ¿el doctor García, abogado astuto y apasionado amante del dinero, firmó no más? ¿No se percató de esos signos de corrupción desbordante? Quizá hizo entonces verdad su frase: “la plata llega sola”.

El doctor Julio Arbizu, Procurador Anticorrupción, ha expresado que en los próximos días solicitará del Ministerio Público que realice una investigación sobre el escándalo. Ha precisado que en el pedido se incluirá la denuncia de Óscar Benítez Linares, condenado por narcotráfico, quien ha asegurado que bajo el gobierno aprista se le pidió 150 mil dólares para reducirle 15 años de pena. Diez mil dólares por año.

Arbizu ha precisado que su procuraduría realiza investigaciones preliminares “para ver si las personas que fueron beneficiadas por las gracias presidenciales tienen alguna relación con ese señor Huamán Montenegro y si fue una suerte de bisagra o nexo dentro de la comisión”.

Si hacemos cálculos con solo los 400 narcos de alto vuelo favorecidos por Alan García podemos arribar a una suma de muchos, muchos millones de dólares.

He aquí un caso insólito que confirma el avanzado estado de podredumbre del aprismo

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
10 comentarios
Asi de fácil son las acusaciones de quienes como este sr.director del diario la Primera de linea comunista lanzan graves acusaciones contra el partido Aprista y sus lideres,no es la primera vez la sarta de un injurias o relaciones que tiene que ver con el delito,con tal que haga daño,sea por corrupción,y ahora por la droga,no sin antes recordar que en los inicios de la historia del Aprismo las acusaciones eran desde de asesinos,terroristas,en fin todo culpabilidad que fuera posible,por lograr el desprestigio al partido del pueblo,sin embargo los actores de toda esa infamia eran los soplónes..
12 de abril 2013
de gobiernos de turno que veián al Aprismo como una luz de esperanza y de justicia social y libertad,la misma que de alguna manera postulan los comunistas de aquel entonces,pero los hechos demostraron que a travez del parlamento la mayor producción de leyes a favor del pueblo sin duda fue presentado siempre por la célula del partido de Haya de la Torre,de allí que los comunistas no tienen casi nada que demostrar que hayan logrado alguna conquista o proyecto de desarrollo en beneficio del pueblo,podran argumentar que apoyaron alguna iniciativa,pero nada más por ello se conbirtieron en falsos.
12 de abril 2013
revolucionarios vendedores de falsias y promesas transnochadas,como el lenguaje del asistencialismo del estado que tanto le apaciona a don césar levano o como el estado administrador y supervisor del desarrollo nacional,llegando al colmo de defender a todas las empresas del estado,desde la época del general Velasco,que a todas luces fue una creación de mosnstruos que todos los peruanos tubimos que pagar con nuestros impuestos,o como la última vez que apoyo el primer plan de gobierno del presidente Humala,donde aplaudia la gran transformación,que en otras palabras significaba volver al...
12 de abril 2013
estatismo de la época militar de Velasco pero con el pensamiento chavista,pero más pudo la prudencia y el equilibrio emocional de los peruanos por no darle carta blanca total al presidente Humala.Como le habra quedado el ojo a don césar levano,y su masa encefálica que desde entonces no se recupera ni mucho menos su mentada capacidad por decir las cosas con su nombre y enfrentamiento al mismísimo presidente,acaso tiene miedo? se siente machito con el aprismo que se ha pasado más de 40 años de su vida al servicio de la calumnia aprovechando de esa noble profeción que es el periodismo,pero que ..
12 de abril 2013
detras de ella se esconde un pobre hombre antiaprista que se hizo d algún mérito sabe Dios como,utilizando el membrete o la frase de la libertad de expresión,pero que a travez de ella se esconde el más víl y cobarde ser para escribir mellando nombres de personas,instituciones,todabia no se ha pronunciado la fiscalía,el poder judicial,no hay investigación y sentencia sin embargo más pudo la supicacia tan daniña y perversa a que nos tiene acostunbrado este personaje que utiliza la referencia como hecho confirmado por encima de un proceso de investigación,no hay caso se merece el premio de la..
12 de abril 2013
moral y ética,mientras tanto seguiremos a la espera de nuevas producciones de don Levano que a estas alturas debería dar un paso al costado y dedicarse a encontar la paz y reposo que lo necesita,por los servicios prestados al Partido Aprista Peruano.
12 de abril 2013
No es que este recién confirmado, si ya es box populi y lo sabe todo mundo que: bajo el régimen de Alan García, segundo periodo (2006-2011), hubo mucha corrupción, ejemplo, las conmutaciones de penas a narcotraficantes, noknok también lo sabe, fueron gestionadas por un narco de la Comisión de Gracias Presidenciales que presidía el aprista Miguel Facundo Chinguel, abogado con estudios en la Universidad Aprista ?Federico Villareal"
12 de abril 2013
Yo estuve en cana 2 meses y mi compadre Aurelio Pastor alemán me tramitó el indulto a cambio de una buena aceitada, los aprosos son una basssuuuura
13 de abril 2013
ah ahora que me acuerod había un hueveras luis león (a) coraza que le cargaba los papeles a Aurelio Pastor alemán y recibía su chancaca, provecho aprosos, el partido del pueblo
13 de abril 2013
Ya veis vosotros, lo que decía que noknok también lo sabia porque además sufrió en carne propia el abuso de los apros en el segundo gobierno de Alan García. Por ello insisto se deben ir del partido los dirigentes que contaminan y son la vergüenza y basura como dice noknok.
13 de abril 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan