Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de abril 2013

Caos económico hará que Maduro lamente triunfo

The Washington Post advierte que Maduro deberá llevar a cabo un difícil ajuste económico y no logrará ganar la tolerancia de los pobres.
Caos económico hará que Maduro lamente triunfo
Foto: Referencial

SiNicolás Maduro gana las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela, el caos que heredará del fallecido presidente Hugo Chávez hará que lamente ese triunfo, consideró este viernes el diario The Washington Post.

"Es poco probable que aún Chávez pudiera ganar la tolerancia de los pobres del país debido al difícil ajuste económico que se ve venir, y seguramente Maduro no podrá", señaló el diario en un editorial este viernes.

De acuerdo al diario, la herencia de Chávez incluye una inflación desbordada, una seria carencia de energía eléctrica y bienes de consumo así como una de las tasas de asesinatos más altas del mundo.

Adicionalmente, las exportaciones petroleras que han permitido mantener el país a flote y financiar las políticas sociales promovidas por Chávez, están declinando.

Por todo ello, el rotativo consideró que Maduro "podría terminar lamentando su esperado triunfo".

El diario señaló que el triunfo de Maduro se presenta como seguro no sólo dado el respaldo total del aparato oficial detrás de su campaña, incluyendo el electoral que se supone debería ser imparcial, sino también por su rechazo desde ahora a aceptar un eventual triunfo de la oposición.

Recordó como recientemente Maduro declaró que la respuesta ante la posibilidad de una victoria del opositor Henrique Capriles será "un levantamiento popular".

Esto empero parece improbable dadas las limitaciones que Capriles enfrenta para difundir su mensaje en contraste con Maduro, que tiene a su entera disposición los espacios de la televisión para hacerlo.

Por si fuera poco, tanto el Ejército como la paraestatal PDVSA, dos de las mayores instituciones del país han declarado su apoyo a favor del candidato oficialista y se han movilizado detrás de su campaña.

Para el rotativo, la movilización de esta maquinaria no es sorpresiva dada la falta de carisma de Maduro en comparación con Chávez, lo cual explica que el eje de su campaña sea la figura del fallecido mandatario.

Aludió un usuario de la red Twitter en Venezuela que lleva la cuenta de las veces que Maduro ha mencionado el nombre de Chávez desde el inicio de su campaña: 7 mil 102 hasta el 5 de marzo.

The Washington Post criticó igualmente la pasividad mantenida por los gobiernos de la región y aún por la administración del presidente estadunidense Barack Obama frente a los que sucede en Venezuela de cara a los comicios del domingo, y "parecen listos a legitimizar la toma de poder de Maduro".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan