Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 14 de abril 2013

Alan García arrinconado

Por: Augusto Álvarez Rodrich.
Alan García arrinconado
Foto: Radio La Luz.

De un tiempo a esta parte, va de error, en error, en error. 

Trompearse con Alan García es, ahora, un buen negocio político, y un indicio sería el alza de nueve puntos en solo un mes en la aprobación del presidente Ollanta Humala, alcanzando un robusto 60%.

Esto sería una mala noticia para García, pues significaría que la guerra que le planteó al gobierno –el hecho político más relevante de Palacio en el último mes– benefició a Humala. El presidente debiera enviarle una botella de buen champagne a García en señal de agradecimiento. 

Esto ocurre en un contexto en el que, de un tiempo a esta parte, no le van saliendo bien las cosas a García.

En la revocatoria a Susana Villarán, García metió al Apra de cabeza y, calistenias partidarias al margen, fue una pésima decisión. Antes del anuncio aprista, el respaldo al Sí era de dos tercios de la población, y el resultado final ya lo conocen todos.

Fue llover sobre mojado, pues significó la tercera derrota al hilo de García. Apoyó a Kouri primero y jugó contra Villarán en la municipal 2010, y perdió. En la presidencial 2011, apostó por Luis Castañeda, luego por Keiko Fujimori y siempre contra Ollanta Humala, y volvió a perder.

Y en la revocatoria 2013 se volvió a zampar a una fiesta que, en teoría, no era suya, y salió trasquilado, pues no solo perdió sino que, además, dejó la imagen del politiquero dispuesto a poner de cabeza a la ciudad solo por su interés particular.

De otro lado, los destapes de la megacomisión difundidos en varios medios le hacen daño, por un lado, a la propia comisión, pues la proyectan con una finalidad dirigida políticamente. Pero lo que se está revelando también daña mucho a García y al Apra porque son asuntos bastante graves que dejan la impresión de una vinculación con el narcotráfico.

De otro lado, García quiso ganarse indulgencias fujimoristas apoyando el indulto para Alberto Fujimori, pero hasta en ese sector se dieron cuenta del oportunismo preguntándole por qué no lo otorgó cuando sí estaba en sus manos hacerlo.  

El ex presidente García dijo hace poco que Humala estaba arrinconado por el resultado de su decisión –en cualquier sentido– sobre el indulto a Fujimori, pero hoy él mismo también parece arrinconado.

Se cree el rey Midas de la política pero, de un tiempo a esta parte,  García va de error, tras error, tras error, y eso puede ser una expresión de estar perdiendo sus estupendos reflejos políticos, a lo que se agrega el rodearse de una corte de sobones que no se atreve a cuestionarlo.

Esto no significa, por supuesto, que su posibilidad de volver a Palacio esté liquidada –pues, además, es cierto que ‘el Apra nunca muere’–, si no que, ahora, a García le va a costar mucho más esfuerzo que antes camuflarse de mal menor para ganar otra vez la presidencia en el 2016 (Con información del diario La República).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
5 comentarios
Que buen articulo, me gusto por lo claro y concreto, y todos los compañeros deberían de leerlo para enterarse bien de quien es el panzón Alan García Pérez y que los llevara a la ruina política si siguen pensando en él.
19 de abril 2013
A propósito de arrinconado,este mequetrefe de periodista la de unas cuantas pelusas en la cara,que aparenta diforsadamente mostrar una pose de intelectual,desde que tubo la oportunidad de mostrarse como un valor del periodismo,con aportes a la decencia,a la educación, a las formas y buenas maneras de las relaciones humanas,que inspira esa noble profesión del periodismo,no es más que eso un mequetrefe piojo blanco que por esas triqueñeladas que se dan asumio un cargo en pleno gobierno del fujimorismo,en otras palabras fue un asalariado de la burocracia,que con el cargo de asesor de imagen o..
19 de abril 2013
otra chamba que compatibiliza con su perfil que todos conocemos la tenia bién guardadita es decir arrinconadita su historia laboral para el gobierno de aquél entonces,pero como todo cobarde no perdio tiempo en desenvainar el puñal traicionero y asestar hasta saciarse por el odio al gobierno del ing.fujimori, esta patalogía enfermisa de quienes pierden el control por la sensatez y la meditación,y poder asi sustentar con argumentos,se sienten tan limitados que recurren al insulto y a la burla,de allí que la mejor forma de enfrentarlos es ingnorarlos como tal,pero en este caso particular de este.
19 de abril 2013
periodista que se llena la boca de moralista,y decente es obligación de vez en cuando hacerle recordar cuando recibia sus honorarios con las dos manos en la época donde el Dr. Montesinos era el hombre de la chamba,ademas que debemos esperar de este sujeto narrador de noticias,que lo que busca es a ver si lo llaman para tentar la dirección de un programa político que tanto le gusta y asi ver como se desvela por el ex presidente Alan Garcia P. ya me imagino que en cualquier momento hasta le ofrecera concejos para cuidar la figura y bajar unos kilos asi como cariñosamente lo pregonan a voces..!!
19 de abril 2013
Agusto Alvarez le ha dicho sus verdades al demagogo alan garcia perez, ¿Qué mas quieren?
19 de abril 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan