Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de abril 2013

Corea del Norte conmemora el nacimiento de Kim Il-sung, mientras Seúl teme lanzamiento de misil

Corea del Norte celebra este lunes día de su fundador Kim Il-sung, y abuelo del actual líder Kim Jong-un.
Corea del Norte conmemora el nacimiento de Kim Il-sung, mientras Seúl teme lanzamiento de misil
mexico.cnn.com

Corea del Norte ha celebrado este lunes el 101 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país y abuelo del actual líder, Kim Jong-un, en medio de una de las peores crisis que atraviesa la península coreana desde el fin de la guerra de Corea (1950-1953). Los fastos se iniciaron durante la noche, cuando Kim Jong-un y otros altos líderes acudieron al mausoleo Kumsusan en la capital, Pyongyang, para rendir tributo a Kim Il-sung, el llamado Gran Líder y presidente eterno. El edificio, que en su día sirvió como residencia oficial de Kim Il-sung, ha sido renovado completamente y ha abierto, hoy lunes, las puertas al público. En él, reposan los cuerpos embalsamados de Kim Il-sung y de su hijo, Kim Jong-il, padre del actual dirigente.

Vestidos con trajes tradicionales, los ciudadanos del país comunista han salido a las calles de Pyongyang, decoradas con banderas y carteles, para depositar flores ante la gran estatua de bronce del fundador. Además, miles de norcoreanos participan en mítines, conciertos y otras actividades que se celebran este día por todo el país.

Por su parte, Kim Jong-un ha aparecido este día en público por primera vez desde el 1 de abril. Acompañado por miembros del alto mando militar del país, el líder norcoreano visitó el Palacio del Sol de Kumsusan en Pyongyang para rendir "un gran homenaje y reverencia humilde" a los ex líderes Kim Il-sung y Kim Jong-il, cuyos cuerpos están en este mausoleo.

Mientras tanto, analistas internacionales y altos funcionarios estadounidenses, temen que este podría ser el día elegido por Pyongyang para lanzar un misil.

Una declaración semejante fue hecha este lunes por el ministro de Defensa de Seúl, Kim Kwan-jin, quien advirtió, durante una reunión parlamentaria, que Pyongyang parece estar listo para el lanzamiento de un misil, aunque indicó que no hay señales de que el país comunista se prepare para iniciar una guerra a gran escala, según la agencia Yonhap.

Nacido en 1912, Kim Il-sung lideró a Corea del Norte desde su fundación en 1948 hasta su muerte en 1994, cuando su hijo, Kim Jong-il, se hizo cargo del país comunista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan