La Dirección Regional de Salud de Huancavelica y el Instituto Superior Tecnológico Público, firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional, con la finalidad de establecer un marco de cooperación, que contribuya a potenciar la prestación de servicios de salud y áreas complementarias, accediendo a una adecuada formación técnica en las diferentes especialidades de acuerdo a las necesidades de salud.
La firma del acuerdo se realizó en los ambientes de la casa de estudios y contó con presencia de los titulares de ambas instituciones, Hildebrando Carhuallanqui Ramos, Director de la Diresa y el Ing. Federico Espinoza Villa, Director del Instituto Superior Tecnológico, funcionarios y trabajadores.
“La mejor inversión que podemos hacer para nuestros trabajadores es apostar en el fortalecimiento de sus capacidades a través de la educación permanente, que nos permite mejorar la oferta de los servicios en los diversos niveles de organización, para beneficio de la población”, precisó Hildebrando Carhuallanqui.
Por su parte el titular del Instituto Tecnológico, Federico Espinoza agradeció la iniciativa del trabajo articulado y manifestó su interés de contribuir en el fortalecimiento continuo de capacidades de los educandos, otorgando en esta oportunidad 01 vacante para el ingreso libre de los trabajadores del sector salud en diversas especialidades.
El Convenio tiene una vigencia de 02 años a partir de la fecha, y contempla además de una educación técnica para los trabajadores del sector salud, la capacitación permanente y certificación en especialidades a fines a la función y por otro lado, la realización de prácticas pre-profesionales de los estudiantes en la Diresa, acceso a campañas sanitarias, participación en eventos técnicos científicos entre otros.
Según el Director de Gestión de Recursos Humanos de la Diresa, Carlos Altez Izarra, responsable de la propuesta técnica e implementación del Convenio, se estima que aproximadamente un 60% de los trabajadores, sean los beneficiados, y que entre los 03 primeros para una formación técnica se encuentran: Isidro Curasma Ramos (Contabilidad), Teófila Juana Ponce Ramos (Secretariado Ejecutivo) y Fidel Crisóstomo Olarte (Computación e Informática)