Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de abril 2013

DIRESA firma convenio con Instituto Superior Tecnológico de Huancavelica

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
DIRESA firma convenio con Instituto Superior  Tecnológico de Huancavelica
Foto: Difusión

La Dirección Regional de Salud de Huancavelica y el Instituto  Superior  Tecnológico Público, firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional, con la  finalidad de establecer un marco de cooperación, que contribuya a potenciar la prestación de servicios de salud y áreas complementarias, accediendo a una adecuada formación técnica en las diferentes especialidades de acuerdo a las necesidades de salud.

La firma del acuerdo se realizó en los ambientes de la  casa de estudios y contó con presencia de los titulares de ambas instituciones, Hildebrando Carhuallanqui Ramos, Director de la Diresa y el Ing. Federico Espinoza Villa, Director del Instituto Superior Tecnológico, funcionarios y trabajadores.

“La mejor inversión que podemos hacer para  nuestros trabajadores es apostar  en el fortalecimiento de sus capacidades  a través de la educación permanente, que nos permite mejorar la oferta de los servicios en los diversos niveles de organización, para beneficio de  la población”, precisó Hildebrando Carhuallanqui.

Por su parte el titular del  Instituto Tecnológico, Federico Espinoza agradeció la iniciativa del trabajo articulado y manifestó su interés de contribuir en el fortalecimiento continuo de capacidades de los educandos, otorgando en esta oportunidad  01 vacante para el ingreso libre  de los trabajadores del sector salud en diversas especialidades.

El Convenio tiene una vigencia de 02 años a partir de la fecha, y contempla además de una educación técnica para los trabajadores del sector salud, la capacitación permanente y certificación en especialidades a fines a la función y por otro lado, la realización de  prácticas pre-profesionales de los estudiantes en la Diresa, acceso a campañas sanitarias, participación en eventos técnicos científicos entre otros.

Según el Director de Gestión de Recursos Humanos de la Diresa,  Carlos Altez Izarra, responsable   de la propuesta técnica e implementación del Convenio, se estima que aproximadamente un 60% de los trabajadores, sean los beneficiados, y que entre los 03 primeros para una formación técnica  se encuentran: Isidro Curasma Ramos (Contabilidad), Teófila Juana Ponce Ramos (Secretariado Ejecutivo) y  Fidel Crisóstomo Olarte (Computación e Informática)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan