Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de abril 2013

Municipalidad de Santiago de Surco presenta el "1er. Festival de Arte Especial"

Fuente: Prensa Municipalidad de Surco
Municipalidad de Santiago de Surco presenta el '1er. Festival de Arte Especial'
Foto: Difusión
  • Municipalidad de Santiago de Surco presenta el '1er. Festival de Arte Especial'
  • Municipalidad de Santiago de Surco presenta el '1er. Festival de Arte Especial'
  • Municipalidad de Santiago de Surco presenta el '1er. Festival de Arte Especial'
  • Municipalidad de Santiago de Surco presenta el '1er. Festival de Arte Especial'


Artistas con habilidades diferentes exhibirán obra teatral ‘Alicia en el Perú de las Maravillas’


También habrá exposición de Pinturas, Danzas, Música y Canto

Omaped de Surco participará con dos números artísticos


La Municipalidad de Santiago de Surco y el Centro Educativo Especial ‘Fray Masías’, presentarán este jueves 18 y viernes 19 de abril, el ‘1er. Festival de Arte Especial’,  en el que se presentarán ciento cincuenta jóvenes y niños artistas con habilidades especiales.

La inauguración del ‘1er. Festival de Arte Especial’ se realizará en el Salón de Exposición de Pinturas del Parque de la Amistad y luego se presentará la obra teatral ‘Alicia en el Perú de las Maravillas’, en el auditorio principal. El viernes 19, se realizará el festival de música, canto y danza. El ingreso es libre.

Las agrupaciones invitadas, están integradas en su totalidad por personas con habilidades diferentes (discapacidad intelectual) que ya tienen trayectoria y experiencia en el ámbito artístico y cultural.

Cabe resaltar que el arte y la expresión corporal son piezas vitales para el tratamiento, reeducación y desarrollo integral de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Está demostrado que a través de la danza desarrollan la motricidad gruesa y la motricidad fina con las clases de cerámica, dibujo y pintura. De la misma manera, fortalecen su personalidad y elevan su autoestima pudiendo convertirse más adelante en un medio de vida y trabajo.

Este primer festival se realizará a nivel de Lima Metropolitana, sin embargo el objetivo a futuro es prolongar los días de presentación y que se realice igualmente a nivel nacional, y con ello demostrar que las personas con discapacidad intelectual tienen un gran talento artístico que puede servirles para ser un medio de subsistencia e ingreso económico.

OMAPED DE SURCO PRESENTE EN PRIMER FESTIVAL DE ARTE ESPECIAL

Los niños y jóvenes de la Oficina Nacional de Apoyo a las Personas con Discapacidad  (Omaped) de Surco, también participarán en el ‘Primer Festival de Arte Especial’. El viernes 19 saldrán al escenario con una danza de Carnaval de Cajamarca y un show de percusión con cajones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan