Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 18 de abril 2013

La Libertad celebra el Día Internacional del Monumento y Sitios

Fuente: Comunicación Ministerio de Cultura
La Libertad celebra el Día Internacional del Monumento y Sitios
Foto: Difusión

La Dirección Regional de Cultura La Libertad del Ministerio de Cultura y el Proyecto Especial Arqueológico Chan Chan, rindieron homenaje a nuestro patrimonio arqueológico, junto a delegaciones de escolares, turistas y público en general que concurrieron a la ceremonia conmemorativa por el Día Internacional del Monumento y Sitios, realizada en el Palacio de Tschudi  de Chan Chan.

Llenos de entusiasmo y con la mano derecha en alto, los estudiantes juramentaron como los nuevos defensores de Chan Chan. Posteriormente las autoridades asistentes les colocaron un pin simbólico a cada uno y felicitaron por esta nueva ruta que seguirán como escolares y como ciudadanos en beneficio de nuestro patrimonio cultural.

Chan Chan, a partir de hoy, cuenta con un Club Defensor integrado por estudiantes de los centros educativos de las zonas circundantes al complejo, tales como Huanchaco y sus Centros Poblados: Villa del Mar, El Trópico, Huanchaquito, Sector Las Lomas, Valdivia, Ramón Castilla, entre otros.

“Frente al público han jurado fidelidad a Dios, a la Patria y a Chan Chan y esperamos que con su plan de acción a lo largo de los años podamos hacer actividades relacionadas a la promoción del complejo, pero fundamentalmente a su defensa”, enfatizó Henry Gayoso, director de la Unidad Ejecutora 006 del Ministerio de Cultura.
 
La celebración continuó a cargo de los estudiantes de la Institución Educativa Pitágoras, quienes dando muestra de su talento, escenificaron la llegada del Dios Chimú Takaynamo al Distrito de Huanchaco.

La infaltable marinera se disfrutó gracias a la participación del Grupo de Danzas Minchanzaman de la Universidad Nacional de Trujillo, y a la pareja oficial de marinera de la DRC-La Libertad, quienes mostraron la belleza de nuestra danza bandera, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

La actividad contó con la presencia de la directora de la DRC La Libertad, Teresita de Jesús Bravo Malca;  el, Henry Gayoso Paredes; el representante de la Gerencia Regional de Educación, Jorge Morales; la gobernadora distrital de Huanchaco, Bertha Peña Franco y, el alcalde del Centro Poblado Villa del Mar, Ricardo Apolaya Tafur.

Durante la tarde se brindará la conferencia “Chan Chan: Patrimonio Mundial” a cargo del jefe del Departamento de Patrimonio Cultural de la DRC-La Libertad, César Gálvez Mora. Durante esta actividad realizará el reconocimiento a destacados arqueólogos de la Región.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan