La Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos, cumple su primer año de creación, con atención rápida, directa y presencia en las comunidades alpaqueras y vicuñeras de la región Huancavelica.
Teobaldo Quispe Guillén director regional de Camélidos Sudamericanos manifestó, que este primer año significó mucho para el sector, porque permitió posicionarnos en la estructura organizativa del gobierno regional y ahora se tiene la apertura para gestionar presupuesto y proyectos para su desarrollo.
De este modo las perspectivas de la dirección es implementar la dirección de camélidos sudamericanos silvestres, el área de desarrollo productivo de camélidos sudamericanos domésticos, la dirección de promoción y competitividad de productores y el área de proyectos de inversión y buscar mayor presupuesto para atender las demandas de los criadores de altura.
Esta celebración significa para nosotros seguir bregando en el manejo de alpacas y vicuñas para el desarrollo de Huancavelica, fortaleciendo el tema de lograr la planta de tratamiento de la fibra de alpaca, expresó el funcionario durante la Mesa de concertación, cuya agenda fue “Situación Actual del Sector Alpaquero”.