Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 19 de abril 2013

[Huancavelica] En Huaytará se incrementa producción de palta

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] En Huaytará se incrementa producción de palta
Foto: Difusión

Durante el primer Festival de la Palta Huaytarina organizado por la Agencia Agraria se comprobó el incremento de la producción de la palta de las variedades “Fuerte” y “Hass” a 50 toneladas métricas, superando en 20% a abril del 2012, informó Dirección Regional Agraria de Huancavelica.

Esta variación positiva nos indica que hay mayores áreas cosechadas y mejores rendimientos obtenidos, dándoles mejores condiciones de vida a los productores que aumentan su capacidad adquisitiva y generan empleo, indicó Raúl Rodríguez Paredes titular de la DRA.

Así mismo indicó que el principal consumidor se encuentra en Lima y los productores prefieren llevarlo porque ofrecen buen precio y se comercializan a través del mercado mayorista, bodegas, mercadillos y supermercados.

La palta es un alimento saludable, a pesar de contener un porcentaje significativo de agua su principal nutriente es la grasa, 75 % y tiene la capacidad de disminuir el colesterol en la sangre y es bastante empleado en la cocina peruana.

Los productores promocionan su organización, identifican y capacitan a los productores y líderes tecnológicos, vinculando su organización a entidades públicas y privadas que les prestan servicios de asistencia técnica y capacitación, articulado a las cadenas productivas, realizando seguimiento y evaluación de su producción.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan