Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 19 de abril 2013

[Huancavelica] Operadores de justicia mejoran sus capacidades

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Operadores de justicia mejoran sus capacidades
Foto: Difusión

En atención y prevención de violencia familiar y sexual

El gobierno regional de Huancavelica viene realizando el I Curso de Especialización denominado “Fortalecimiento de Capacidades a Operadores de Justicia y de Servicios para la Atención y Prevención de la Violencia Familiar y Sexual”, con el fin de mejorar las competencias y sensibilizar a 53 operadores de servicios y de justicia del Distrito Judicial  de Huancavelica.

El gerente regional de Desarrollo Social Hugo Medrano Osorio manifestó que de acuerdo al Plan Regional Contra la Violencia Hacia la Mujer, Huancavelica 2010-2016, el objetivo es fortalecer las capacidades que contribuyan a mejorar la calidad en la atención a las víctimas de violencia familiar y sexual, articulando esfuerzos para la promoción y prevención.

El evento promueve la mejora de la aplicación de las normas sobre esta problemática en diversos ámbitos de intervención por los operadores de servicio y de justicia, con compromiso y responsabilidad.

El último 17 de abril, se abordó los temas de género, equidad de género y feminicidio, para que los operadores reconozcan la influencia de los procesos de socialización diferenciada y visualicen la expresión más cruel contra las mujeres que deviene en asesinato.  

El evento se realiza con el apoyo del Centro Emergencia Mujer, el Ministerio Público, la Municipalidad Provincial de Huancavelica, la Policía Nacional del Perú, ONG JM Arguedianos, Centro de Salud Mental, la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y Defensoría del Pueblo.

Detalle: El desarrollo del I curso de capacitación se inició el 10 de abril y culminará el 8 de mayo en el Auditórium “Manchego Muñoz” de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan