Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 19 de abril 2013

[Huancavelica] Presidente Regional apoya el arte huancavelicano

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Presidente Regional apoya el arte huancavelicano
Foto: Difusión


Grupo de artistas viajará a Ayacucho


Como un acto de desprendimiento y apoyo al arte huancavelicano, el presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, financiará el costo total de los pasajes de los actores de teatro que viajarán a la ciudad de Ayacucho para participar en la “Muestra Regional de Teatro Ayacucho 2013” que se llevará a cabo del 20 al 22 de abril.

El Grupo Cultural Semilla y la Asociación Cultural Artística Perú Chopcqa, con diez integrantes cada uno, representarán a Huancavelica y competirán por el primer lugar con diferentes delegaciones de varias regiones del país que se darán cita al festival de teatro, señaló el mandatario regional.

La obra teatral que presentará la Asociación Cultural Artística Perú Chopqa se denomina “Sembrando Arte” que cuenta la historia de un joven que llega a su tierra natal a enseñar artes y cae en el vicio del alcohol y drogas; y el Grupo Cultural Semilla es el “Hatun Anka Ayllu”  cuento que pertenece a la Nación Anqara.

“El teatro es una forma de expresión cultural que sirve para representar historias, lo cual permite mostrar y transmitir el saber de un pueblo, es por ello que estos dos grupos viajarán del 20 al 22 de abril a la Muestra Regional de Teatro Ayacucho 2013, donde mostrarán la identidad cultural con la que cuenta Huancavelica”, indicó.

Ambos grupos artísticos son organizaciones que trabajan en el quehacer cultural artístico obteniendo renombrados éxitos a favor de Huancavelica, por ello; es que el Gobierno Regional, a través del presidente Maciste Diaz apoyará con el costo de los pasajes de los artistas en mención.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan