Banner Tuvivienda
Miércoles 01 de abril 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 19 de abril 2013

Coladera en la Fiscalía

Por: César Levano (*)
Coladera en la Fiscalía
Foto: Difusión


César Levano, autor de estas líneas


Días atrás, en el homenaje de Construcción Civil a Javier Diez Canseco, cité la frase que me transmitió una amiga: “En el Perú, para ganar un juicio tienes que ser coimero, corrupto y forajido”.

El expresidente Alan García y sus exministros, que se enriquecieron personalmente y empobrecieron al Estado, podrían darnos lecciones al respecto. Ahora, García y sus colaboradores están pidiendo que sus casos, que investiga una Megacomisión del Congreso, sean derivados a la Fiscalía de la Nación. ¿Por qué?

El congresista Daniel Abugattás ofreció ayer la clave. La Fiscalía de la Nación se ha convertido en una coladera para los corruptos, en una fábrica de indultos. El exministro Enrique Cornejo, quien vendió a precio de remate los terrenos de Collique destinados a la aviación Civil, y el exministro Juan Antonio Chang, que casi regaló los valiosos terrenos del Ministerio de Educación, conocen la generosidad de la Fiscalía. También la conoce Jorge del Castillo, otrora presidente del Consejo de Ministros, que quería emplear los fondos de un negociado petrolero para sus ansias electorales.

Qué casualidad que todos esos personajes sean apristas y socios de Alan García.

Una precisión semántica: el sustantivo forajido surgió para designar a los delincuentes que merodeaban por fuera de las ciudades. En otros tiempos, en Lima se tildaba de forajidos a los asaltantes que robaban en la Tablada de Lurín. Ahora hay forajidos que se refugian en París o en Miami.

Abugattás recordó ayer que el Fiscal José Antonio Peláez es cercano al APRA y precisó que el gerente del Ministerio Público, Fernando Lazo, es amigo íntimo y hasta compadre de García. Más aún: denunció también que José Luis Caloggero, asesor del Fiscal, fue viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior en el segundo período de García.

El legislador nacionalista exhibió documentos que ilustran el sesgo aprista de la Fiscalía de la Nación. Por ejemplo cuando dio por terminada la designación de la fiscal Flor de María Vega. La culpa de esa magistrada fue que iba a denunciar a los implicados en el caso de los petroaudios.

Cuando la doctora María Zavala fue ministra de Justicia, la Comisión de Gracias rechazó la solicitud del general de Policía (r) Juan Fernando Dianderas para que el Presidente García le concediera indulto.

De inmediato cambiaron a la doctora Zavala. Entró la ministra aprista Rosario Fernández, quien enseguida nombró a Facundo Chinguel como presidente de la Comisión de Gracias. Dianderas salió libre, y luego volvieron a la calle cientos de narcotraficantes de alta peligrosidad y delincuentes prontuariados, todos los cuales volvieron a delinquir.

Abugattás ha señalado con acierto que el Congreso debe investigar a fondo y encauzar acusaciones por canales que no sean los de la Fiscalía. La justicia no puede servir a coimeros, corruptos y forajidos.

(*) Artículo publicado en el diario La Primera en su edición correspondiente al 19 de abril de 2013

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
6 comentarios
Al leer esa temeraria opinión del periodista César Levano,no es que deba opinar esta en su derecho de hacerlo, aún cuando no se ajusta a una acertada y bien fundamentada teoria de lo que dice,acerca de las coladeras o filtros de parte de la Fiscalia de la Nación, cuyo fiscal Dr.José Antonio Peláez ,por boca del parlamentario nacionalista Abugattás sería cercano al aprismo,y como todo hombre miserable como pilatos construye su malicia para salpicar lodo a todos los que menciona,sin duda si algo de bueno ocurre en el pais en cuanto a las ciencias de las comunicaciones es eso la plena libertad..
20 de abril 2013
de expresión y pensamiento que todabia podemos disfrutarla como una defenza misma personal y colectiva de la sociedad del pais.Sin embargo es bién conocido,lastimado y resquebrajado la unidad en el gremio de los periodistas no solo es en la capital de Lima si no que es extensivo en las regiones del pais,para nadie es ageno la simpatia y direcionalidad de los perfiles de muchos periodistas que han tomado posición política,desde hace mucho tiempo que ya deberían de jubilarse,por ello la actuación casi enfermisa que llega al delirio de hablar medias tintas,no hace más delatarlos hasta el climax..
20 de abril 2013
su odio y antiaprismo no le importa para el sr.Levano las consecuencias de su supuesta imaginación,él se escudará en esa herramienta a la que supuestamente defienden,y como todo comunista mal intencionado y hasta envidioso diría yo,sequiera con la misma cantaleta de más de 48 años acusando al aprismo de haber sembrado amigos,cercanos ,simpatizantes,independientes,populistas,toledistas nacionalistas pepecistas,comunistas,en todo el aparato del estado,porque sería casi ridiculo y hasta cómico decir que todos son amigos y compadres del ex presidente Dr.Alan Garcia P.por consiguiente lo que si ...
20 de abril 2013
lo que si llama poderosamente la atención es como casi toda una vida se la pasó llenando las páginas de aventuras políticas o series porque tener la vida institucional como la del Apra sin duda es hasta ahora fuente inspiradora de elógios,admiración y odios,de hecho muchos pensaron que no estando el último de los guerreros como Armando Villanueva del Campo,el objetivo es acabar con el partido,y según ellos como Rodrich,Levano,Ruiner,y uno que otro que se la pasan como francotiradores de la política para seguir contando y soñando con la misma franela de siempre.Si de algo me voy asustar será..
20 de abril 2013
el día en que en el pais se instale una dictadura acompañado de muchos traidores y colaboradores como lo fue en la época de la dictadura militar de Velasco,algunos yá desaparecidos del arte de la pluma y soboneria y otros que han quedado, y allí los vemos apurando otra aventura miserable como por ejemplo, la reelección conyugal del presidente Humala-Nadine,donde por cierto este veterano valentón antiaprista como Levano le tiembla la mano y se come la lengua,mejor dicho....no decir nada ni tampoco solidarizarse con los ex trabajadores FONAVISTAS pero para lansar loás y contar cuentos en el...
20 de abril 2013
diario de su vida o sea la primera para justificar un homenaje merecido si o no a don Javier Diez Canseco que tampoco le interesa las penurias y los justos reclamos de lo FONAVISTAS que por derecho y ley les asiste,para que debuelvan su dinero descontado de sus haberes,por muchos años,hoy solo vemos jugar al gran bonetón entre el presidente Humala y su ministro de economia sr.Castilla,y donde esta el sr.Levano que se caracteriza por ser de justicia social,representante de la verdad,vocero de los trabajadores a travez de su diario la primera y tanta huachaferia,o es que acaso siente miedo??
20 de abril 2013
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |