Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 19 de abril 2013

Otra razón

Por: Dante Ramos de Rosas
Otra razón
Foto: Difusión


Periodista Pedro Saldaña Ludeña, aludido en el artículo de Dante Ramos de Rosas


Recostado en el mullido sillón de cuero de su salita en la casa de Nora Bruce, la ex de Antauro Humala, me entera que el periodista pelucón Pedro Saldaña Ludeña vive por el Parque La Pera del Amor en el angelado barrio de San Isidro.

Pedro fue secretario de prensa de doña Violeta Correa de Belaunde en el segundo gobierno de este. Por tanto Pedro fue o es de Acción Popular. Si recayó en las fauces de Antauro no fue por azar. Toda vez que uno de los ideólogos de los Humala es el ex jefe del SIN en el segundo gobierno de Belaunde, el Gral. (r) Luis Essembamger. Al que alguna vez visite en su casa de Lince.

Me pareció un hombre inteligente, cauto y sorprendido porque la mañana que lo fui a ver Ollanta había dejado de atacar a los judíos y había colocado en su lista congresal a propios y extraños. A un judío como Isaac Meckler y a un palestino como Daniel Abugattas. El general no comprendía la jugada o charada del audaz Ollanta.

El 2006 leí con deleite su libro entrevista a Antauro intitulado “Conversaciones con Antauro” donde en más de 200 páginas hace preguntas de todo tipo al reo rebelde.

Una de las preguntas obtiene como respuesta un revival cultural en lo religioso de lo que sería el antiguo culto a las panacas y a las religiones preincas, culto al sol y a la luna, al agua, etc. y una serie de imágenes paganas dignas del mejor albur del neolítico.

Tanto se habla de indultar a Fujimori a cambio de soltar a Antauro y a otros reos para compensar la tremenda presión que habría de parte de ONG´s de hebraico origen en sus finanzas o de la Cruz Roja o de Amnistía Internacional, pero las razones para una posible excarcelación de Antauro no prosperarán en tanto dependan de hechos que vayan más allá de lo puramente político.

Las razones para no indultarlo deben reparar en que la feroz oposición del Cardenal Opus Dei Cipriani no dejará que Antauro salga con su prédica subversiva del retorno a paganos cultos. La presencia de la iglesia no solo católica sino de cultos evangélicos es decisiva para no soltarlo.

Si Antauro abjura de sus ideas en ese nivel tal vez pueda salir libre. De lo contrario don Isaac y su esposa se quedarán vistiendo santos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan