Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de abril 2013

Las redes sociales se utilizan para auxiliar a las víctimas del terremoto en China

La red social china Weibo sirve de instrumento de ayuda para las víctimas y damnificados del terremoto
Las redes sociales se utilizan para auxiliar a las víctimas del terremoto en China
Foto: Difusión

Cinco años después del terremoto que sacudió la región de Wenchuan causando la muerte y desaparición de 87 mil personas, la provincia de Scihuan, ubicada en el sud-oeste del coloso asiático, es golpeada por un sismo que ha causado más de 160 víctimas mortales y más de 5 mil 700 heridos.

En este contexto las redes han sido utilizadas masivamente como medio transmitir mensajes y llamados de auxilio, lo que recuerda la movilización que se produjo en respuesta al sismo de hace años. Las redes sociales han servido asimismo como medio para solicitar ayuda para las víctimas y damnificados.

El equipo internacional de socorristas de China, a través de su cuenta en Weibo, ha lanzado de esa manera un llamado para las víctimas que se encuentran en el escenario del desastre. “Si su teléfono celular tiene señal, envíenos un mensaje informándonos señalando el lugar en el que se encuentra, así como su impresión sobre el terremoto y su testimonio sobre los destrozos causados por el sismo”.  

En la página web de Sohu circulan informaciones sobre las personas atrapadas bajo los escombros, pero que han podido comunicarse con su teléfono celular. Por su parte Sina Weibo reagrupa en su página los avisos de búsqueda de las personas desaparecidas, con sus direcciones, su nombre, y todo lo que les puede permitir identificarse.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan