Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de abril 2013

Delincuentes menores de 18 años serán trasladados a penales del INPE al cumplir mayoría de edad

El Inpe pondrá a disposición del Poder Judicial un pabellón del penal Ancón II para que opere un centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de menores.
Delincuentes menores de 18 años serán trasladados a penales del INPE al cumplir mayoría de edad
Foto: peru21.pe

Como parte de la estrategia de enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana, los delincuentes juveniles, una vez alcanzada la mayoría de edad, podrán ser trasladados a un pabellón del penal Ancón II, aislándoles así de manera efectiva de otros menores trasgresores de la ley, facilitando así la rehabilitación de los menores vulnerables en proceso de rehabilitación.

La medida antes mencionada, emana del acuerdo sobre la materia entre el Presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, tendiente a reducir la sobrepoblación en centros correccionales de menores, así como evitar que los mismos sean influenciados negativamente por delincuentes mayores de edad.

En tal sentido, se suscribirá un convenio mediante el cual el Inpe cederá temporalmente un pabellón del establecimiento penitenciario Ancón II para que el Poder Judicial se encargue de su administración y del proceso de reinserción de adolescentes infractores mayores de edad, en cumplimiento de las medidas socio educativas.

De esta manera, la problemática que se presentaba con la coexistencia, en un mismo local, de menores aun vulnerables junto a adultos mayores de 18 años, habrá terminado. Los lineamientos del convenio a efectuarse fueron tratados por el Presidente del Poder Judicial, doctor Enrique Mendoza y el Presidente del INPE José Luis Pérez Guadalupe, en reunión sostenida en horas de la mañana. Se estima que el convenio entre ambas entidades se firmará próximamente.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan