Banner Tuvivienda
Lunes 19 de octubre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de abril 2013

Embajada de Francia en Libia fue golpeada por coche bomba

Es el primer gran ataque contra una embajada en la capital libia.
Embajada de Francia en Libia fue golpeada por coche bomba
Foto: eltiempo.com

Un coche bomba explotó frente a la embajada francesa en la capital libia, Trípoli, hiriendo a dos guardias franceses y varios residentes.

La explosión en Trípoli destruyó el área de la embajada de la planta baja la recepción y muro perimetral, así como casas de vecinos y tiendas.

El presidente francés, Francois Hollande pidió a Libia para actuar rápidamente sobre este ataque "inaceptable".

Es el primer gran ataque contra una embajada en la capital libia.

La explosión del martes ocurrió poco después de 07:00 (05:00 GMT) en una elegante zona residencial de Trípoli.

Uno de los guardias de la embajada fue gravemente herido mientras que el otro sufrió heridas ligeras. Varios residentes también fueron levemente heridos.

Una niña sufrió una lesión en la médula espinal y que estaba siendo trasladada a la vecina Túnez para recibir tratamiento, dijo su padre a la BBC.

Presidente Hollande dijo que el ataque tenía como objetivo "todos los países en la comunidad internacional dedicada a la lucha contra el terrorismo".

"Francia espera que las autoridades libias una investigación completa sobre este acto inaceptable, por lo que los responsables sean identificados y llevados ante la justicia", dijo.

El canciller francés, Laurent Fabius - que está en camino a Libia - dijo que las autoridades francesas trabajarán en estrecha colaboración con las autoridades libias para averiguar quién fue el responsable de lo que él llamó un "acto odioso".

Canciller Mohammed Abdel Aziz de Libia condenó el atentado como un "acto terrorista", pero no especuló sobre quién podría estar detrás de él.

Embajadas de Francia en el norte de África han estado en alerta desde que Francia envió tropas para ayudar a combatir la insurgencia islamista en Malí en enero.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |