Con el lema “las vacunas son mi mejor escudo porque aseguran mi futuro”
Con un vistoso pasacalle en la que participaron diversas instituciones, se inició la “Semana de Vacunación en las Américas”, a fin de combatir a las enfermedades infecciosas que afectan a la población infantil y adultos mayores en la región.
La campaña que tiene como estrategia vacunar a niños menores de cinco años y adultos mayores. La aplicación de estas vacunas va a proporcionar defensas y prevenir de enfermedades a los niños y a toda la población, evitando los riesgos de transmitir, enfermar o adquirir discapacidad o morir por enfermedades contagiosas.
Cabe indicar que a los niños menores de cinco años se les administrará vacunas contra la tuberculosis, hepatitis B, difteria, neumonía, polio, diarrea por rotavirus, tos convulsiva, tétanos, sarampión, rubeola, fiebre amarilla, entre otros.
En la campaña también están incluidos los adolescentes y jóvenes a quienes se les vacunará contra la hepatitis B, en el caso de adultos se les administrará la vacuna contra la influenza.
Durante la campaña, se efectuará las vacunas casa por casa y con el empleo de brigadas de penetración a las comunidades. Asimismo, los centros de salud dispondrán de personal especializado para brindar las atenciones del caso, instalándose además puestos móviles.