Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de abril 2013

[Huancavelica] Lanzan semana de vacunación en las Américas

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Lanzan semana de vacunación en las Américas
Foto: Difusión

Con el lema “las vacunas son mi mejor escudo porque aseguran mi futuro”

Con un vistoso pasacalle en la que participaron diversas instituciones, se inició la “Semana de Vacunación en las Américas”, a fin de combatir a las enfermedades infecciosas que afectan a la población infantil y adultos mayores en la región.

La campaña que tiene como estrategia vacunar a niños menores de cinco años y adultos mayores. La aplicación de estas vacunas va a proporcionar defensas y prevenir de enfermedades a los niños y a toda la población, evitando los riesgos de transmitir, enfermar o adquirir discapacidad o morir por enfermedades contagiosas.

Cabe indicar que a los niños menores de cinco años se les administrará vacunas contra la tuberculosis, hepatitis B, difteria, neumonía, polio, diarrea por rotavirus, tos convulsiva, tétanos, sarampión, rubeola, fiebre amarilla, entre otros.

En la campaña también están incluidos los adolescentes y jóvenes a quienes se les vacunará contra la hepatitis B, en el caso de adultos se les administrará la vacuna contra la influenza.

Durante la campaña, se efectuará las vacunas casa por casa y con el empleo de brigadas de penetración a las comunidades. Asimismo, los centros de salud dispondrán de personal especializado para brindar las atenciones del caso, instalándose además puestos móviles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan