Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de abril 2013

Municipalidad de San Miguel rinde homenaje a destacado literato Oswaldo Reynoso

Fuente: Prensa Municipalidad de San Miguel
Municipalidad de San Miguel rinde homenaje a destacado literato Oswaldo Reynoso
Foto: Difusión
  • Municipalidad de San Miguel rinde homenaje a destacado literato Oswaldo Reynoso
  • Municipalidad de San Miguel rinde homenaje a destacado literato Oswaldo Reynoso
  • Municipalidad de San Miguel rinde homenaje a destacado literato Oswaldo Reynoso
  • Municipalidad de San Miguel rinde homenaje a destacado literato Oswaldo Reynoso

Durante Feria Escolar del Libro realizada en el Día del Idioma Español

El celebrado escritor Oswaldo Reynoso, fue homenajeado por las autoridades del Programa “San Miguel Municipio Lector” y el Colegio “Santo Domingo, el Apóstol” del distrito, por su notable contribución al desarrollo del idioma español que se habla en el Perú, en el marco de Segunda Feria Escolar del libro realizada en el citado plantel, la misma que coincidió con el Día del Idioma.
 
Ante un nutrido grupo de de escolares provenientes de seis colegios, el autor de “Los Inocentes”, libro de cuentos que a principios de los años 60 revolucionó la narrativa en nuestro medio por incorporar términos de la jerga juvenil, agradeció el gesto de las autoridades del distrito.
 
También instó a los escolares a darse un tiempo para leer y disfrutar de las perspectivas que abre este hábito. “Cuando estaba en quinto de secundaria un profesor me recomendó leer “El Quijote” de Cervantes. Fui sincero, y le dije que no pude pasar la tercera página”, relató Reynoso ante la atención de los alumnos y continuó con pulso docente:
“Sin embargo, el maestro no me lo reprochó, invitándome a que probara a leer las aventuras del Hidalgo Caballero en 10 años. Lo hice y descubrí un libro maravilloso. A partir de entonces no lo dejo de leer y cada década que pasa descubro un libro nuevo”. El literato subrayó que a diferencia de las películas, los libros activan mejor la imaginación de sus consumidores.
 
Por su parte, Santiago Risso, encargado de “San Miguel Municipio Lector”, resaltó el aporte de Reynoso a nuestra literatura, quien pese a la crítica de la academia no se amilanó y siguió produciendo. Además destacó la diligencia con que el director del Colegio Santo Domingo, El Apóstol, Lic. Rómulo de La Cruz Romero, brindó su escuela para realizar la merecida distinción.
 
A la cita en que también se celebró el primer aniversario del Programa “San Miguel, Municipio Lector”, asistieron alumnos de los colegios “Nuestra Señora del Carmen”, “Jesús Redentor” y “Karol Wojtyla”. Asimismo, estudiantes de las escuelas “Roque Sáenz Peña” y “Almirante Grau”; todas de San Miguel.
 
Al final del homenaje, el escritor pasó al patio de la escuela donde los miembros de la Escuela de Danzas del colegio lo congratularon brindándole una serie de bailes típicos. La Segunda Feria Escolar del libro también incluyó la venta y presentación de libros, recitales de Poesía, proyección de películas y la puesta en escena de fábulas e historias para niños a fin de incentivar la lectura.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan