Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 25 de abril 2013

Congreso de EEUU encuentra responsable a Hillary Clinton en ataque a consulado de Bengazhi

A mediados de octubre, la ex Secretaria de Estado dijo que asumiría la responsabilidad de las consecuencias del atentado al consulado norteamericano en territorio libio.
Congreso de EEUU encuentra responsable a Hillary Clinton en ataque a consulado de Bengazhi
Foto: www.telediario.mx

Un informe emitido por el Congreso este miércoles 24 de abril acusa al más alto nivel del Departamento de Estado estadounidense, entonces dirigido por Hillary Clinton, de haber rechazado las solicitudes de seguridad del Consulado de Benghazi en Libia el mes precedente al ataque terrorista que se perpetró el mes de septiembre de 2012.

"Las disminuciones del nivel de seguridad antes de los ataques de Benghazi fueron aprobadas al más alto nivel del Departamento de Estado, incluida la Secretaria de Estado Hillary Clinton”, señala el informe publicado este miércoles.

"Los más altos responsables del departamento de Estado sabían que las amenazas a Benghazi eran importantes y que el complejo de Benghazi era vulnerable e incapaz de resistir a un ataque”, dice el documento.

Los republicanos que ven en este asunto un escándalo político, indican un cable diplomático del embajador Gene Cretz, de fecha 28 de marzo de 2012, en el que este reclamaba más miembros de seguridad. Una respuesta del 19 de abril de 2012, firmada por Hillary Clinton, acusa el recibo, pero recomienda una “reevaluación del número de agentes solicitados por Benghazi”. Respuesta que es interpretada en el informe como una reducción del número de agentes de seguridad.

En un correo de junio 2012, el embajador Christopher Stevens solicita mantener el número de agentes cuya partida había sido programada por un responsable del Departamento de Estado, que rechazo su demanda. Una solicitud formulada por el embajador Stevens el 9 de julio del mismo año habría sido denegada por Patrick Kennedy, Secretario de Estado adjunto.

Por su parte, el Departamento de Estado rechazó el contenido del informe recordando que había cooperado en todo momento con el Congreso durante las ocho audiciones y entregando alrededor de 25 mil páginas de documentos. Las conclusiones del informe “no corresponden a lo que nosotros pensamos en torno a nuestra transparencia y el trabajo que hemos realizado”, señaló el portavoz Patrick Ventrell.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan