Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 25 de abril 2013

Atentado de la Maratón de Boston: La CIA solicitó que se vigile al hermano mayor de los Tsarnaev

Tamerlan Tsarnaev murió en la balacera con la pllicía en la noche del jueves al viernes 20 de abril
Atentado de la Maratón de Boston: La CIA solicitó que se vigile al hermano mayor de los Tsarnaev
Foto: www.guardian.co.uk

La Central de Inteligencia Americana (CIA) poseía informaciones que provenían del Servicio de Seguridad Federal Ruso sobre Tamerlan Tsarnaev, uno de los autores presumidos de los atentados de la Maratón de Boston. La agencia norteamericana había solicitado en el otoño de 2011 que el hermano mayor de los Tsarnaev sea considerado entre las personas que había que vigilar, afirmó este miércoles 24 de abril un responsable del servicio de investigación. Según este último, langley “compartió todas las informaciones entregadas por el gobierno extranjero” con todas las agencias federales.

Las informaciones comprendían varios elementos sobre Tamerlan Tsarnaev, quien murió la noche del jueves al viernes durante una balacera con la policía, en particular dos fechas de nacimiento posibles y su nombre en alfabeto cirílico. La CIA las recibió el 28 de septiembre de 2011. De acuerdo al responsable, estas informaciones “eran prácticamente idénticas a las que el FBI recibió en marzo de 2011” como consecuencia de una información proveniente de Rusia.

"La CIA solicitó que sea incluido en el sistema de vigilancia” de las personas susceptibles de cometer actos terroristas, precisando que "Tamerlan podría se una persona de interés”, preciso la misma fuente. Su nombre había sido inscrito en la base de datos del Centro Nacional Antiterrorista, denominado (en inglés) Terrorist Identities Datamart Environment (TIDE), según un responsable norteamericano, confirmando de esa manera una información publicada en el Washington Post.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan