Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 25 de abril 2013

[Venezuela] Programación Galería de Arte Nacional en la Ruta Nocturna de los Museos

Fuente: Teresa Quilez
[Venezuela] Programación Galería de Arte Nacional en la Ruta Nocturna de los Museos
Foto: Difusión
  • [Venezuela] Programación Galería de Arte Nacional en la Ruta Nocturna de los Museos
  • [Venezuela] Programación Galería de Arte Nacional en la Ruta Nocturna de los Museos
  • [Venezuela] Programación Galería de Arte Nacional en la Ruta Nocturna de los Museos
  • [Venezuela] Programación Galería de Arte Nacional en la Ruta Nocturna de los Museos

Este viernes 26 de abril, en el circuito de los museos, en el marco de la próxima celebración del Día Internacional de la Danza, La ruta nocturna en los museos viene danzando acuña el lema de este evento que regresa al ámbito museístico consolidándose como un fenómeno cultural caraqueño, el cual ha logrado impactar al público de distintas edades, destacándose sobre todo los jóvenes y adolescentes.

En ese sentido la Galería de Arte Nacional prepara un menú programático para la ocasión hasta la 11:00 PM  donde los visitantes podrán disfrutar de la sinuosidad de la milonga, a cargo de Ángela Meléndez (a partir de las 9:00 pm); de los variados ritmos del DJ Chermy  y VJ Vlak ( desde las 7:00 pm), mientras a las 5:00 pm los asistentes se deleitarán con la inauguración de la instalación plástica 150 Lanzas, obra del grupo La Columna, (Ariana Orozco Simancas, Octavio Herrera, Hermann  Dale Páez).  La GAN, casa del arte venezolano se ubica en la Av. México, enfrente al Puente Brión, entre las estaciones del Metro de Caracas Bellas Artes y Parque Carabobo, La Candelaria.
 
150 Lanzas clavadas y distribuidas a lo largo de una área rectangular con dimensiones de: 56 mts de largo x 5,5 mts de ancho x 6,5 mts de alto, conforman esta instalación donde las lanzas fueron construidas con varas secas del árbol  de “Guácimo”,  variedad vegetal elegida por el simbolismo que evoca cuando el realista José Tomas Boves, colgó a los prisioneros republicanos en árboles de “Guácimo” y de “Ceibas”.
 
Al respecto la parte frontal, simboliza la acción militar ocurrida el 2 de Abril de 1819, en las sabanas del Alto Apure, en  el sitio denominado “Queseras del Medio”, donde estuvieron un puñado de 150 hombres, mejor dicho ,150 lanceros comandados por General José Antonio Páez, al grito de “Vuelvan Caras”. Homenaje que se les hace, en  el año Bicentenario de nuestra independencia, a estos héroes, muchos de ellos anónimos, vencedores de 45 batallas de las 46 en que se vieron involucrados a lo largo de nuestra guerra de Independencia.
 
Por otra parte, el público podrá apreciar la oferta expositiva de esta institución museística conformada por las muestras: El Círculo de Bellas Artes. A cien años de su fundación;  La llave de los duendes - Nicasio Duno;  Jorge Chacón. Éxtasis, furia y esplendor  del color tropical y Encuentros habituales, Jesús Espinoza / Elbio Ramírez.
 
Dentro de la programación, a partir de las 4:pm Carlos Sánchez conjuntamente con su colectivo estarán estampando franelas en vivo con serigrafía,  igualmente Sánchez rapeará para deleite de los presentes con la agrupación Kultura Santa.
 
A las 2.00 PM la GAN contará con la intervención del street Art y graffiti  a cargo de los artistas Bloque y Cero, en la entrada y en el hall principal.

La ruta nocturna en los museos viene danzando se celebrará en el circuito conformado por los museos Bellas Artes, Ciencias, Arte Contemporáneo de Caracas, Galería de Arte Nacional, Corredor Artístico de Bellas Artes; UNEARTE; Eje del Vivir Bien;  Teatro Teresa Carreño; Plaza Vicente Emilio Sojo. (FIN/ FMN/ Teresa Quilez)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan