Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 26 de abril 2013

[Huancavelica] Capacitan a productores para mejorar calidad de cadena productiva láctea

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Capacitan a productores para mejorar calidad de cadena productiva láctea
Foto: Difusión

Con la finalidad de fortalecer las capacidades productivas de los productores dedicados a la elaboración de queso y yogurt, la dirección regional de la Producción de Huancavelica, en coordinación con la Agencia Agraria Huaytará, llevó cabo el curso taller de “Aplicación de la metodología de HACCP en la elaboración de queso y yogurt”.

Al respecto, el Ing. Tisalónico Peña Romaní, de la dirección de Industria de la dirección regional Agraria del GRH, explicó que con el curso teórico-práctico se buscó que los productores identifiquen los puntos críticos en la elaboración de sus productos.
De este modo un especialista se encargó de capacitar y orientar a los productores de Huaytará en la aplicación de este método para que sus productos sean muy competitivos en el mercado.

Cabe indicar que el método HACCP es muy práctico y no exige el uso de alguna tecnología específica para aplicarlo. De esta manera Huaytará podrá elevar su producción lechera de 3,200 litros por día y alcanzar los niveles de Tayacaja y Huancavelica que están en 6,200 y 4,000 litros diarios respectivamente.

HACCP son las iniciales en inglés de “Hazard Analysis and Critical Control Point System” o “Analisis de Peligros y Puntos Críticos de Control” en su traducción al español. Es un método que analiza cada etapa del proceso de elaboración de un producto para identificar los momentos riesgosos o peligrosos para eliminarlos o atenuarlos y de este modo, no atentar contra la salud del consumidor.

Gracias a ello, se previene la transmisión de enfermedades a través de los alimentos, mejora enormemente la seguridad de lo que consumimos y hace más segura la elaboración, reduciendo los costos, ahorrando recursos y evitando los reclamos o devoluciones por parte de los consumidores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan