Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 26 de abril 2013

Conferencia sobre la Seguridad, gestión de riesgos y participación popular: algunas reflexiones desde la ciudad de Lima.

Fuente: Prensa Embajada de Francia
Conferencia sobre la Seguridad, gestión de riesgos y participación popular: algunas reflexiones desde la ciudad de Lima.
Foto: elperuantetodo.lamula.pe

Lima, viernes 26 de abril 2013. -  Esta conferencia tiene por objetivo reflexionar sobre la noción de “seguridad” y de cómo esa genera nuevas formas de políticas públicas. Intentaremos demostrar cómo la cuestión de la participación social y construcción de la ciudadanía aparece como un elemento clave dentro de la elaboración de tales políticas.
 
Veremos que, en diferentes barrios de la capital, existen varias organizaciones sociales dispuestas a interactuar con los poderes públicos e instituciones gestionando los temas de “seguridad”. Entre la búsqueda de una nueva forma de representación ciudadana y la ausencia del Estado, intentaremos debatir sobre el rol y la importancia que toma la sociedad civil, y más particularmente los sectores populares, en los temas de gestión de seguridad en Lima.
 
Camille Boutron es postdoctorante en el  Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) e investigadora asociada al IFEA. Socióloga, obtuvo su doctorado en Paris con un trabajo sobre las cuestiones de género y conflictos armados. Actualmente, desarrolla sus investigaciones dentro del Programa Andino de Capacitación e Investigación sobre Vulnerabilidad y Riesgos en medio urbano.

Conferencia a cargo de: Camille Boutron

Martes 30 de abril, 19h30
Sala Lumière(s)
Alianza Francesa de Lima
Av. Arequipa 4595 - Miraflores
Entrada Libre

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan