Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 27 de abril 2013

Novartis es procesada por la justicia de los EEUU por corrupción de médicos

"El Departamento de Justicia norteamericano ha presentado una demanda civil contra Novartis Pharmaceuticals invocando que esta empresa ha pagado coimas a los prestatarios de salud”, reza el comunicado del DJ
Novartis es procesada por la justicia de los EEUU por corrupción de médicos
Foto: www.euronews.com

El Departamento de Justicia (DJ) norteamericano anunció el viernes 26 de abril haber denunciado al laboratorio farmacéutico suizo Novartis, a quien acusa haber cometido actos de corrupción en el sector en el que evoluciona.

"El Departamento de Justicia norteamericano ha presentado una demanda civil contra Novartis Pharmaceuticals invocando que esta empresa ha pagado coimas a los prestatarios de salud”, reza el comunicado del DJ.

Añadiendo que "El gobierno busca que la empresa le pague por daños e intereses”, debido a que esta ha corrompido a “médicos a fin de incitarlos a prescribir los productos de Novartis que son reembolsados por los programas de seguridad social federales”.

Novartis es acusada fundamentalmente de haber pagado a los médicos por conferencias en algunos de los medicamentos, principalmente los llamados Lotrel y el Valturna (hipertensión) o el Starlix (diabetes) en el marco de desplazamientos que no tenían tenían en principio otro objetivo que no sea el de la recreación.

"Los pagos y las cenas suntuosas ofrecidas a los médicos no eran en realidad más que coimas pagadas a fin de incitarlos aprescribir medicamentos Novartis”, dice el comunicado.

El martes último las autoridades norteamericanas indicaron haber iniciado otros procesos al encuentro de Novartis, a quien acusa de incitar a las farmacias a través de reducción de precios a fin de que estas favorezcan el uso de uno de sus medicamentos, el Myfortic. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan