Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 28 de abril 2013

"La Huaca Nos Cuenta" Atrae A Niños De San Borja

Fuente: Comunicaciones Ministerio de Cultura
'La Huaca Nos Cuenta' Atrae A Niños De San Borja
Foto: Difusión
  • 'La Huaca Nos Cuenta' Atrae A Niños De San Borja
  • 'La Huaca Nos Cuenta' Atrae A Niños De San Borja
  • 'La Huaca Nos Cuenta' Atrae A Niños De San Borja
  • 'La Huaca Nos Cuenta' Atrae A Niños De San Borja

 

"La Huaca Nos Cuenta" Atrae A Niños De San Borja


Con la participación de decenas de niños y padres de familia, se dio inicio al proyecto piloto La huaca nos cuenta, un programa del Ministerio de Cultura a través de su Dirección de Arqueología, que busca acercar a la población infantil al patrimonio arqueológico inmueble de su localidad, mediante la narración de cuentos inspirados en nuestro pasado prehispánico, y enmarcado en un escenario monumental que contribuya a su recreación.

El director de Arqueología del Ministerio de Cultura, Luis Cáceres Rey, subrayó que este proyecto se desarrolla dentro de los lineamientos de política cultural del portafolio. “Queremos sembrar la semilla de identidad en todos los niños de 3 a 8 y ellos a su vez, van a replicar con sus padres el conocimiento de nuestros antepasados. Así se genera el respeto y cuidado por nuestro patrimonio”, explicó.

La huaca nos cuenta se realiza en coordinación con los gobiernos locales de Lima Metropolitana, y en esta primera oportunidad se eligió la Huaca San Borja ubicada en el distrito del mismo nombre. El alcalde de San Borja, Marco Alvarez Vargas, mostró su satisfacción por el apoyo de la comuna brindado a este proyecto y agradeció a los padres de familia asistentes por llevar a sus hijos a conocer in situ el legado de nuestros antepasados.

El proyecto La huaca nos cuenta continuará en 14 monumentos arqueológicos ubicados en 14 distritos de Lima Metropolitana donde se realizará un conjunto de actividades que tienen el objeto de revalorar este patrimonio cultural.

La idea es lograr que los niños que moran alrededor de los sitios arqueológicos conozcan su patrimonio arqueológico a través de actividades lúdicas como son las visitas guiadas, la narración de cuentos, los talleres creativos y una dinámica final denominada “el abrazo a la huaca”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan