Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 02 de mayo 2013

[Huancavelica] Centros de salud de Tayacaja cuentan con ecógrafos 3D de última generación

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Hunacavelica
[Huancavelica] Centros de salud de Tayacaja cuentan con ecógrafos 3D de última generación
Foto: Difusión


Adquiere Gerencia Sub Regional de Tayacaja

Con la finalidad de brindar atención gratuita a la población tayacggajina, se adquirió 3 sofisticados ecógrafos 3D de última generación, valorizados cada uno en ciento diez mil nuevos soles, que llega para responder con logística a los sectores más alejados, los cuales han sido derivados a los centros de Salud de Colcabamba, Surcubamba, y Daniel Hernández.

Cabe señalar que con la compra de estos 03 ecógrafos se incluye la capacitación para el personal de salud que lo va a operar, y se logrará tener un diagnóstico a nivel de especialidad para detectar patologías y dar el tratamiento respectivo si requiere. Se logrará tener una impresión objetiva  y visualizar en tiempo real.

Por su parte el Ing. Fernando Boza Ccora, refirió que esta es una prueba de que así se está trabajando por los más necesitados, ya que los ecógrafos adquiridos son modernos e importantes que debe estar presente en cada centro de salud, para que esté al alcance absolutamente de toda la población tayacajina; pero además así se logra contribuir con el desarrollo de la  salud.

La compra de estos equipos de salud está en el marco de la política del presidente Regional Maciste Díaz Abad, de trabajar para todos en salud y a favor de los más necesitados, ya que ellos son la prioridad de la gestión que está enmarcado en buscar el desarrollo de la región.

A su turno el Director de la Red de Salud, Jackson Sánchez Pomalaza, refirió que se está en proceso de adquisición para que puede ser el complemento de fortalecer el binomio del tratamiento de madre- niño, los cuales van a permitir detectar enfermedades en las gestantes de una manera anticipada y hacer un diagnóstico oportuno”

“Es fundamental en cuanto a aportar más accesibilidad para la población, para que pueda contar con recurso humano y equipamiento de última generación para responder ante su necesidad de realizarse un estudio” enfatizo Pomalaza.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan