Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 03 de mayo 2013

Se acabó el tema Repsol

Por: Raúl Wiener (*)
Se acabó el tema Repsol
Foto: rwiener.blogspot.com

PetroPerú comunica que producto de la evaluación técnica, económica y financiera… (sobre) la posible compra de algunos activos de Repsol, el Directorio en sesión llevada a cabo en la fecha, acordó no continuar participando en el referido proceso.

Los números que reclamaba LA PRIMERA Dama llegaron más rápido de lo que se esperaba. Y mientras todos creían que el Presidente y su ministro de energía y Minas eran los que tendrían la última palabra en la decisión de si el Estado reasumía los activos que antes eran suyos y que ahora están en manos de la española Repsol, y que por eso tantos resquemores para hablar claro en sus últimas entrevistas, de pronto el directorio de PetroPerú que, según diversas versiones, estaba siendo baypaseado en las negociaciones, aparece para informar de la existencia de una evaluación técnica, económica y financiera que lo habría llevado a desechar la compra de los activos de Repsol que le habrían sido ofrecidos por la empresa española.

Por cierto, entre la entrevista al Presidente que dejaba abierto el negocio y el comunicado, cuatro días después, del directorio que los cierra, hay una declaración clave que la hace LA PRIMERA Dama el último martes, en la que en tono mandante asegura que si los números no dan, lo de Repsol no va.

Entonces, la pregunta es qué ocurrió después de tamaño manifiesto. Caben dos hipótesis, ambas lamentables: o PetroPerú ya tenía la evaluación y le dio a LA PRIMERA Dama la información para que fuese mucho más concreta de lo que había sido el Presidente; o el directorio de la empresa estatal y sus asesores técnicos sesionaron el feriado para resolver el asunto.

El hecho es que ahora la Confiep está obligada a creer que se han salvado por un pelo de la recaída en “la gran transformación” por esa intervención milagrosa de Nadine y el directorio de PetroPerú y que de aquí en adelante habrá un precario equilibrio entre los que parecen impulsos primarios del Presidente a intervenir en la economía y los controles matemáticos de su pareja.

Lo que sorprende es que se diga ahora que La Pampilla y el resto del complejo de Repsol no valen nada cuando se advertía que con el monopolio de la refinación y la red de grifos, PetroPerú empezaría a parecerse a PDVSA, dentro de un modelo reeleccionista.

Pero todos sabían que los españoles no habían cumplido el plan de inversiones comprometido durante la privatización y que habían trasladado activos al exterior como hicieron en Argentina. Pero allá Kirchner los nacionalizó por tramposos. Aquí ni siquiera podemos recuperar los bienes a un precio justo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Está claro que Nadine está más enterada de los temas económicos que su marido, y tal parece que a los ministros y funcionarios importantes dependen de ella por eso es que tienen que ponerle al tanto de todo y eso hace que tenga más presencia política para presionar de alguna manera que la población pueda aceptar una eventual candidatura sin importar pisotear la constitución y modificarla según intereses porque nos regimos con la Fujimori y como tal es apócrifa porque se le retiró la firma por lo tanto no tiene valor legal y ello permite modificarla cada vez que chocan con algunos intereses.
03 de mayo 2013
Lo que diga Nadine (la futura presidenta de Perú) esta bien, lo que es mas si es elegida presidenta dejo España e iré a Perú a entregar todo lo que haga para Trabajar y si es necesario gratis por el bien del país que me vio nacer.
03 de mayo 2013
Se acabo repsol y la ilusión de los muertos viviendes..perdon ...los izquierdistas
08 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan