Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 03 de mayo 2013

[Venezuela] Red Grooms. Arte con humor en el Museo de Arte Contemporanea

Fuente: Teresa Quiilez
[Venezuela] Red Grooms. Arte con humor en el Museo de Arte Contemporanea
Foto: Difusión

La obra del artista Red Grooms llenará de color este viernes nocturno al Museo de Arte Contemporáneo, cuando se inaugure a las 6:00 pm la exposición Arte con Humor, en la sede del MAC, ubicado en la zona cultural de Parque Central.
 
Rat; Taxipretzel; No gas café; Local; Aarrrrhh  de la (Serie No Gas) y  Rukus Rodeo (Harry Abrams, Inc., Publishers, New York) son algunas de las obras que estarán presentes en esta muestra de Papeles de la Colección del MAC.
 
Al respecto, Albeley Rodríguez, curadora de esta exhibición , explica en el texto de sala:
 
…“El MAC se complace en presentar la ciudad caótica y el voluptuoso humor de Red Grooms (Charles Rogers Grooms, Nashville, 1937), quien fuera uno de los creadores que generó rupturas significativas en los temas, materiales y métodos del arte de posguerra”.
 
“Grooms fue uno de los más notables y activos exponentes de los happenings de fines de los años cincuenta, junto con otras figuras vinculadas a la Galería Reuben como Robert Whitman, Jim Dine y Claes Oldenburg. Desarrolló además numerosas propuestas de cine, ensamblajes, ambientaciones, gráfica y sus conocidos esculpto-pictogramas, medios todos que se imbrican y hacen visibles en su singular lenguaje”.
 
“Los papeles mostrados en esta ocasión son la serie No Gas, el interesante documento que constituye el boceto de afiche elaborado en 1974, cuando vino a Caracas invitado por el museo, y el libro-objeto Rukus Rodeo, que popularizó una propuesta esculpto-pictográfica realizada años atrás y a la que pocos tuvieron acceso”.
 
“Estas piezas dan cuenta del trabajo de Grooms y su interés por atraer a la gente de la calle mediante la detallada observación de la cultura popular y su proyección a través de un colorido frenético, un discurso abigarrado, caricaturesco, y un humor estrafalario”.
 
Los visitantes al MAC podrán disfrutar igualmente del resto de la oferta programática, en donde se incluye a las 6:30pm la inauguración de la exposición Luis Chacón. Los satélites y su contexto de otro gran maestro de la plástica, así mismo podrán disfrutar en el Café del Museo. (FIN/ FMN/ MAC)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan