Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 03 de mayo 2013

Sabado 4/05/13: Italia En La Noche En Blanco

Fuente: Carina Moreno
Sabado 4/05/13: Italia En La Noche En Blanco
Foto: Difusión
  • Sabado 4/05/13: Italia En La Noche En Blanco
  • Sabado 4/05/13: Italia En La Noche En Blanco
  • Sabado 4/05/13: Italia En La Noche En Blanco
  • Sabado 4/05/13: Italia En La Noche En Blanco

 

Sabado 4/05/13: Italia En La Noche En Blanco


Italia En La Noche En Blanco


Muestra Fotográfica Y Concierto “Homenaje A Hugo Pratt”


Homenaje a Hugo Pratt. Las rutas de la aventura es una propuesta multimedia que se ha ya presentado con éxito en Italia, específicamente en Venecia y Génova, que incluye una muestra fotográfica (con imágenes realizadas por el fotógrafo italiano Pino Ninfa) y un concierto. Concentrado en el tema de la aventura, imaginaria e imaginada, el proyecto expositivo fue el elegido por el Instituto Italiano de Cultura para participar en la Noche en Blanco. Esa noche, este 4 de mayo, se presentará un concierto-performance, que protagonizan las imágenes de Pino Ninfa acompañadas por la música jazz de Gavino Murgia (saxofón) y Attilio Zanchi (contrabajo). Todo en el Centro Cultural Juan Parra del Riego (Av. Pedro de Osma 135, Barranco). Las fotográficas quedarán expuestas hasta el 6 de mayo.

Nueve sesiones suenan en los lugares de las historietas animadas del Corto Maltés como Argentina y el tango, Etiopía y su desierto al sur, Cuba, el poeta Rimbaud y Venecia, junto a una serie de retratos de Pratt realizados en su casa estudio en Suiza. Pino Ninfa ha concebido la muestra y su trabajo artístico, que expresa a través de la fotografía, alimentándola de sustancia pictórica y simbólica. Mirando las fotografías de Ninfa es evidente cuánto ama la obra y la vida de Pratt, que es evocada con un sentimiento poético, siguiendo las huellas dejadas por el maestro.

Sobre Pino Ninfa

Pino Ninfa desarrolla sus proyectos tanto en Italia como al exterior y siempre están vinculados al espectáculo o al reportaje. Su interés por la música y por el tema social ha marcado su trabajo fotográfico. En 1995 ganó el primer premio del Concurso Las estaciones del retrato organizado por la Kodak. Desde entonces, es fotógrafo oficial de varios festivales de jazz en Italia.

Entre los trabajos sociales realizados se encuentra: en el 2000, en colaboración con Emergency realiza un reportaje fotográfico en Camboya, documentando las actividades del Centro Quirúrgico del Hospital de Battambang y la realidad del campo minado del norte del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan