Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 03 de mayo 2013

Ministro Del Interior Inauguró Nuevo Bolsón De Seguridad En Surco

Fuente: Municipalidad Surco
Ministro Del Interior Inauguró Nuevo Bolsón De Seguridad En Surco
Foto: Difusión
  • Ministro Del Interior Inauguró Nuevo Bolsón De Seguridad En Surco
  • Ministro Del Interior Inauguró Nuevo Bolsón De Seguridad En Surco
  • Ministro Del Interior Inauguró Nuevo Bolsón De Seguridad En Surco
  • Ministro Del Interior Inauguró Nuevo Bolsón De Seguridad En Surco

 

Ministro Del Interior Inauguró Nuevo Bolsón De Seguridad En Surco


Nuevo Centro De Observación Y Video Vigilancia Refuerza


La Seguridad En Santiago De Surco

*Bolsón de Seguridad fortalece así el trabajo del Patrullaje Integrado que ha permitido importantes resultados en la lucha contra la delincuencia.

Destacando los resultados en la lucha contra la delincuencia, el Alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca y el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, inauguraron un nuevo Centro de Observación y Video Vigilancia que incluye 7 cámaras con tecnología HD y que reforzará la seguridad en el distrito.

“Las cámaras nos permiten un trabajo minucioso en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia, así tenemos ojos vigilantes en Santiago de Surco y que, sumado a un trabajo coordinado con la Policía Nacional, a través del Patrullaje Integrado, nos permite un accionar más efectivo”, sostuvo Roberto Gómez, alcalde del distrito.

En ese sentido, el burgomaestre surcano destacó además la implementación del plan ‘Cuadrante Seguro’ que permitirá incrementar la presencia policial en las calles a través del patrullaje a pie y donde, Santiago de Surco, es uno de los distritos en donde se aplicará este plan.

A su turno, el ministro Wilfredo Pedraza, resaltó los logros obtenidos a través del Patrullaje Integrado, entre serenos y policías el mismo que permite una efectividad y un resultado positivo reduciendo los índices de criminalidad que afectan al distrito.

“Esta iniciativa del Patrullaje Integrado demuestra que la unión entre la Policía y la Municipalidad de Santiago de Surco debe servir de ejemplo a fin de luchar contra la criminalidad y en un trabajo donde la seguridad ciudadana debe ser tarea de todos”,

Cabe precisar que el nuevo Centro de Observación y Video Vigilancia o Bolsón de Seguridad integra cámaras de vigilancia, centros de monitoreo y unidades de Patrullaje Integrado para atender sectores específicos y que sumados a los Bolsones en las urbanizaciones Coviecma, San Roque, Neptuno, Pío XII, Villa Libertad, Próceres, Precursores, Julito Escobar, la Encalada, Los Álamos y Benavides, este último que monitorea cámaras instaladas en la urbanización San Ignacio de Monterrico, fortalecen la seguridad en el distrito.

Además, hay que precisar que en lo que va del 2013, el Patrullaje Integrado ha realizado 89 capturas, logrando frustrar además 161 asaltos entre los que se encuentran importantes logros como la desarticulación de “Los Charlies de Breña”.

Desde enero del 2011, la Municipalidad de Santiago de Surco y el Ministerio del Interior, firmaron un convenio para unir esfuerzos que permitieran hacer frente al accionar delictivo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan