Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 04 de mayo 2013

Tres semanas con Maduro

Por: Zulmaire Gonzáles
Tres semanas con Maduro
Foto: guardian.co.uk

Desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el país se ha convertido en un campo de batalla donde los insultos, enfrentamientos, persecuciones y violaciones a los derechos humanos caracterizan al recién estrenado gobierno.

El Presidente proclamado en sus discursos habla de paz, pero no la promueve, y en cada oportunidad que se le presenta insulta a la oposición, insultos estos que afectan a más de siete millones de ciudadanos que no están de acuerdo con el Gobierno; pide reconciliación, mientras que por el contrario él ni los militantes del partido de gobierno hacen el más mínimo esfuerzo para reconciliar este país, toda vez que con su verbo y accionar incitan al odio y a la división. Asimismo, Maduro promete prosperidad económica y sigue celebrando alianzas "estratégicas" con el gobierno cubano mediante las cuales Venezuela no sale beneficiada económicamente.

En tan solo tres semanas de mandato, el gobierno de Nicolás Maduro ha arremetido brutalmente contra los estudiantes que se encontraban manifestando de manera pacífica, exigiendo que se realizara una auditoría transparente a las cajas de votación de los cuestionados resultados electorales.

Se ha iniciado una persecución contra todos aquellos que piensen distinto al Gobierno, especialmente contra funcionarios públicos que votaron por Henrique Capriles, como muestra de ello, el ministro de la Vivienda amenazó con despedir a los funcionarios y empleados de ese organismo que no estén de acuerdo con el Gobierno.

Por otra parte, se detuvo ilegalmente al general (R) Antonio Rivero, a quien se le imputaron los delitos de instigación al odio por hacer recomendaciones y dar ánimo a los estudiantes que se encontraban manifestando pacíficamente, y asociación para delinquir, llama la atención, que según el Ministerio Público el hecho que el general (R) Rivero pertenezca a un partido político lo hace parte de un plan para desestabilizar. La detención de Rivero no solo es ilegal, además viola la Constitución y los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República. Este hecho convirtió al general (R) Antonio Rivero en el primer preso político del gobierno de Maduro.

Es posible apreciar cómo se promueve el odio y el apartheid político desde la Asamblea Nacional, instancia que está llamada a ser un recinto para el debate, tolerancia, respeto, y trabajo conjunto independientemente del partido político en que militen los diputados. La Asamblea Nacional debe trabajar para beneficio del país, y no ser un apéndice del partido de gobierno para promover, bajo la dirección de Diosdado Cabello, la exclusión política.

Tres semanas de gobierno de Maduro arrojan como balance presos políticos, torturados, manifestaciones, problemas económicos, violación a la libertad de expresión, altos índices de criminalidad, persecuciones por motivos políticos, impases con gobiernos extranjeros. Tres semanas en las que el país ha retrocedido de manera acelerada. Afortunadamente, contamos con una oposición cohesionada, con una sociedad civil que quiere mostrar al mundo lo que está pasando en Venezuela, con unos estudiantes que están dispuestos a seguir luchando y con millones de venezolanos que somos la gran fuerza para cambiar el rumbo del país.

Nota publicada en eluniversal.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan