Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 04 de mayo 2013

Plan cuadrante seguro contribuirá a acabar con mafias de tráfico del servicio policial

Ministro del Interior precisó que policías podrán brindar servicios a terceros exclusivamente mediante convenios.
Plan cuadrante seguro contribuirá a acabar con mafias de tráfico del servicio policial
Foto: mininter.gob.pe

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, afirmó que el Plan “Cuadrante Seguro”, consiste en destinar más policías de franco al patrullaje de las calles y contribuirá a terminar con el servicio policial informal que pone en riesgo la vida del policía que en sus días de franco trabaja para terceros, sin seguro, ni las garantías necesarias, y –dijo– por ello continuará su implementación.

Explicó que existen personas o empresas que intermedian el servicio policial de manera informal, ofreciéndolos a terceros, ocasionando que muchos efectivos trabajen en negocios particulares arriesgando su vida y sin los controles correspondientes. “Nosotros queremos acabar con el negocio informal de la gente que intermedia el servicio policial. Eso es inconcebible”, afirmó.

El Ministro Pedraza explicó que para acabar con la informalidad en el servicio policial para terceros, se ha dispuesto que toda entidad pública o privada que desee contratar los servicios de policías deberá firmar un convenio con el Ministerio del Interior. “Ello no tomará más de tres días para suscribirlo”, subrayó.

Queremos organizar adecuadamente el servicio para terceros, queremos transparentarlo, queremos que los recursos que se generen por este servicio lleguen al policía que los presta” y añadió que “ni el Ministerio del Interior ni la Policía Nacional se queda con un solo sol. Eso es una falsedad. El 100% de lo percibido se traslada al policía que presta el servicio”.

El servicio a terceros no está prohibido, lo que está prohibido es el servicio informal. Es una farsa y una mentira absoluta que el Sector esté convirtiéndose en una ‘service’. Lo que estamos haciendo es ordenar el servicio de manera que sepamos cuántos policías están en un municipio o en cualquier otra entidad. Se trata de manejar con trasparencia el recurso público”, indicó.

Plan de Patrullaje

Pedraza Sierra afirmó que el Gobierno viene realizado un trabajo serio y profesional al poner más de 4 mil policías al cuidado de las calles, algo inédito en la historia y que permite ir acabando gradualmente con el nefasto sistema laboral de 24x24, que hace que el efectivo cuide chifas o cocheras en sus días de franco.

Dijo que si bien hay dificultades, éstas se irán superando paulatinamente, porque el programa tiene solo dos días de implementado. Refirió que en Lima ya se ha incorporado el 55% de los policías programados, y que en las ciudades del norte ya se ha incorporado el 90%.

Explicó que el Gobierno está comprando el franco de 4,764 efectivos y poner más policías al servicio de la seguridad ciudadana en Lima, Callao, Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes, a un costo de 72 soles diarios por efectivo, monto que es el promedio en el mercado de servicios a terceros, pero que puede ser evaluado en el próximo año.

El Ministro del Interior brindó estas declaraciones tras inaugurar junto con el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, un nuevo Centro de Observación y Video Vigilancia para ese distrito.

Indicó que este nuevo centro de seguridad ciudadana permitirá tener un mejor control en el ámbito de la delincuencia y saludó que “la flota vehicular del Serenazgo de Surco esté siempre integrada por un policía y un sereno, como es nuestra aspiración”, indicó.

Por su parte, el burgomaestre de Surco destacó la puesta en marcha del programa “Cuadrante Seguro” porque permitirá una mayor presencia policial en las calles de su distrito. Indicó que este plan “pronto dará sus frutos, porque la delincuencia sentirá que estamos más cerca.

Finalmente agradeció y felicitó la decisión del Ministro del Interior “de tomar al toro por las astas”, al darle a la ciudad una mayor presencia policial y reducir, los índices de inseguridad que agobian a nuestra ciudad.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan