Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 05 de mayo 2013

Javier Vive

Por: María del Pilar Tello (desde San Francisco)
Javier Vive
Foto: www.larepublica.pe


BANDERAS IRRENUNCIABLES

Javier Diez Canseco representó el coraje, la convicción y la fuerza de las ideas, la pugnacidad por encima de las limitaciones. A lo largo de su vida dio innumerables batallas y nunca lo vimos retroceder ni quejarse. Siempre en la vanguardia nunca buscó condecoraciones ni distinciones.
 
En estos días de tristeza por su enfermedad, sucesivos y multitudinarios homenajes, reunieron a la gente más disímil que reconocía en Javier altísimos valores de honestidad, coraje y consecuencia. Porque luchó con una militancia estoica y revolucionaria, con un genio recio más allá de sus limitaciones físicas, poniendo de manifiesto una energía extraordinaria y un gesto siempre rebelde y radical, dedicado a un pueblo que lo reconocía como uno de sus mejores hijos, con el que se identificó  en esfuerzos, sentimientos y pensamientos.
 
Javier estará siempre en la primera fila de reflexión y acción para la lucha política y social que él supo liderar como ninguno, sin temor a la confrontación, haciendo de la verdad bandera. Fue el paradigma del revolucionario que desea fervientemente cambiar el país y hasta el final su espíritu intacto lo impulsó a enviar mensajes de unidad y fuerza moral. Desde la tribuna periodística supo honrar compromisos y valores en las batallas en las que fue certero protagonista y líder indudable.
 
 
Fuimos privilegiados testigos de su batalla contra la dictadura fujimorista. Tantas veces llegaba a las reuniones en silla de ruedas. Tuvo la idea original de la Marcha de los Cuatro Suyos que ayudó a organizar junto Alejandro Toledo en un comité que compartimos. Antes y durante casi una década estuvo en el Comité Cívico por la Democracia y en el Foro Democrático forjando una confluencia definitiva que se concretó en el Acuerdo de Gobernabilidad, impulsado por Gustavo Mohme Llona en Noviembre de 1999.
 
Javier tenía mucho para dar a nuestra sociedad tan necesitada de valores morales, humanos, sociales y políticos. Bregó por el rescate de la política y su indispensable conexión con la ética. Javier no deja el campo de batalla, nunca será historia, su palabra y su imagen no se borrarán de la retina de sus compañeros de acciones, en las calles, en la tribuna congresal, en las asambleas donde conmovía e impresionaba su cultura y versación junto a su idealismo juvenil y su pensamiento sensibilizado por las carencias políticas y sociales. Nunca podrá ser pasado, será siempre la figura de hoy, con su energía y su proclama.
 
Gran abrazo de condolencias para su compañera Liliana, para sus hijos y familia y en especial para todos los peruanos que lloramos su partida. Llegado el momento de los reconocimientos y de la expresión del cariño y la admiración que supo ganarse entre quienes lo conocimos, su imagen nunca abandonará a los desheredados y a los débiles por los que entregó vida, voluntad y energía. Javier vive.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
10 comentarios
ENORME JAVIER. RESPETOS ETERNOS POR UD.
05 de mayo 2013
Un terruco disfrazado de democrata....ejemplo para los coqueros que se infiltran en el congreso...so pretexto de las luchas sociales...no hizo nada, nmo escribio nada..solo azuzaba y daba ideas de violencia como la marcha de los cuatro suyos, toda una estupidez sin beneficio de nadie....asi son los terrucos.
07 de mayo 2013
noknok deberías tomar tu medicación para no terminar mal como la loca Nazgui, anda a la farmacia y pide tu litio para tomar y no sigas enfermo. Das pena como la loca Nazgui.
07 de mayo 2013
si Dario los malos somos los que decimos la verdad...los buenos son los buenos para nada que hacen leyes para su familia como ese cojo que a esta hora debe estar con satanas
08 de mayo 2013
noknok no es que seas malo, sino que no sabes diferenciar, mira chavalillo, yo soy anticomunista pero respeto a los que son honestos y creo que JDC lo fue a pesar que no estuve de acuerdo con sus ideas, pero creo que JDC murió en su ley. Lo que no entiendo es que dices que sos ateo y sin embargo crees en satanás. ¿Cómo se digiere eso?
08 de mayo 2013
quien te dijo que soy ateo?, bueno alguien te engaño como siempre dejandote llevar por las apariencias.
08 de mayo 2013
No lo niegues noknok en tus dos personalidades sois ateo y cada dos por cuatro estáis blasfemando y eso esta mal, mi caudillo siempre decía por "Dios y por la Patria" y que bien se escuchaba además exterminó a muchos comunistas.
09 de mayo 2013
bueno, al ciego se le deja pasar...aunque caiga al abismo, jajaja
10 de mayo 2013
si noknok pero no vayas a considerar ser un tuerto porque dicen que en el país de los ciegos el tuerto es el rey y por ello te dicen que eres un bacán.
10 de mayo 2013
¿a si no?...lo que la gente opine de mi no me hace rey...lo que yo piense de mi me hace rey....asi que ve a tu cabina de tu cacharro y masculla lo que te he dicho a ver si te entra a la cabeza
10 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan