Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 05 de mayo 2013

A Javier Diez Canseco: a la esperanza en el ideal, a la perseverancia ante la adversidad

Por: Iván Salas Rodríguez
A Javier Diez Canseco: a la esperanza  en el  ideal, a la perseverancia ante la adversidad
Foto: lamula.pe

Adiós hermano, amigo y compañero de ideales; lograste lo que muy pocos políticos peruanos pudieron y podrán: TRASCENDER; optaste (a pesar de tener la oportunidad de vivir una vida de lujo y comodidad) por el compromiso popular; luchaste contra viento y marea por la justicia social, la soberanía y democracia auténtica, los derechos de los discapacitados y por erradicar la corrupción.

 Odiado y vapuleado por la derecha cavernícola, quedan las huellas  de tu lucha, el ejemplo y compromiso latente por lograr el sueño de José Carlos Mariátegui: conquistar el pan y la belleza.

Siempre recordaré la reunión a fines del mes de julio 2006, cuando empecé mi trabajo como asesor en el Congrezoo; tuviste la amabilidad de orientarme en una larga conversación de 4 horas, recuerdo bien tus palabras: "Prepárate para ser testigo de cómo actúa la derecha en el poder, prepárate para ser testigo de las más bajas pasiones humanas, la derecha no tiene límites. Eso sí, recuerda siempre que quienes leímos y nos educamos con Mariátegui, estamos blindados por el ideal y la ética política".

Como decía el Amauta José Carlos Mariátegui: “Si la historia es creación de los hombres y las ideas, podemos encarar con esperanza el porvenir. De hombres y de ideas es nuestra fuerza”.

Gracias Javier.
 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
15 comentarios
ASI ES, GRACIAS JAVICHO POR TU PASO TRASCENDENTE POR ESTE MUNDO. MERECEDOR DE TODO EL RESPETO.
05 de mayo 2013
Javier hay algo que nunca tendrán los políticos que llegaron a presidente, y fueron todos ellos, pero tu sin llegar a serlo demostraste tener principios y arrestos para confrontar la política aprista y fujimorista, pero hiciste algo mas y que implicaba una tarea mas difícil, porque empezaste a desmontar el "falso" estado de bienestar para el pueblo, que sobretodo en el primer gobierno de Alan llevó al país a la ruina y quizás no fuiste capaz de llevar tu empeño hasta donde querías, pero demostraste a los apristas y fujimoristas que había otra forma de hacer las cosas. Descansa en paz Javier.
06 de mayo 2013
Un bueno para nada, que su mama lo botaba a trabajar pero no, prefirio como todo marxista, usar a los pobres para ser politico y hacer que la gente que trabaja le page sus sueldo de congresista y luego como congresista hacer una ley para beneficiar a sus familiares...un corrupto menos...bang..bang.
07 de mayo 2013
Noknok pareces ser como la loca Nazgui "bipolar", eso podría ser la explicación y la otra podría ser que no has comido.
07 de mayo 2013
ese es el clon
07 de mayo 2013
Por eso Dios me chupa la verga, con cristianos como ese clon
.
07 de mayo 2013
Oye noknok no debes blasfemar, esta bien que tengas dos personalidades, pero no se cual de las dos personalidades es peor, a veces pareces cuerdo, cada vez pienso mas que sois como la loca Nazgui: un bipolar, ¿porqué no tomas litio?
07 de mayo 2013
jaja estos viejos decrepitos pelotudos no usan lentes...no ven que el clon es ese que se ha puesto noknolk...mas claro N O K N O L K , osea una L para poderse copiar, gente sin personalidad se cuelga de mi fama....es el precio de la fama.
08 de mayo 2013
Es que sois un bacán noknok, lo malo que tienes es que sois ateo.
08 de mayo 2013
Ateo???????, ja,ja, Quieres hablar de Dios?...mejor habla con Dios.
08 de mayo 2013
noknolk cree en Dios tanto que lo mencioa a cada momento...logicamente reniega de el como hijo rebelde porque esta en su etapa de inmadurez....algun dia regresara a su papito Dios a congraciarse.
08 de mayo 2013
NEONUCK Tu obsesion con Nazqui te hace decir cojudeces ¿blasfemar? acaso diez canseco es un dios a venerar?.....jaja, sera tu Dios
08 de mayo 2013
posiblemente te refieras a noknolk, que habla vergadas, ....bueno pues ponte lentes hijita y no escribas mi nik que se gasta.
08 de mayo 2013
nonolk, porque hablas vergadas?......dejate de mamar eso puede causarte aftas.
08 de mayo 2013
noknok o sea que tenéis dos personalidades por un lado sois noknok y por otro sois noknolk, pero creo que las dos formas en una sola persona sois ateos y blasfeman de Dios por ello no debes hablar mal de tu otra personalidad al decir que dice vergadas porque vos mismo os estáis agrediendo como si fueras masoquista. cálmate por favor. Al final no se cual de las dos formas es mas atea.
09 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan