Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 05 de mayo 2013

Javier Diez Canseco

Por: Wilfredo Pérez Ruiz
Javier Diez Canseco
Foto: Difusión

Javier Diez Canseco: Un peruano íntegro, un ciudadano ejemplar y comprometido con sus ideales cívicos y democráticos. Un político, como pocos, entregado a sus postulados hasta su muerte.

Su trayectoria partidaria, parlamentaria, política y social, nos recuerda que es posible reconciliar la decencia y la honradez con el quehacer público, sin desmayos ni abdicaciones. Así lo demostró durante su paso por la actividad pública.

Para muchos radical, para otros consecuente. Siempre admiré su línea de comportamiento y, además, su coherencia en todo tiempo, circunstancia y lugar. Criticado, odiado y polémico. Desde mi parecer, era un peruano identificado con las demandas sociales de los menos favorecidos.

Valiente, honesto, leal y en él apreciamos un conjunto de valores perdidos -en un país marcado por la traición, el miedo, la apatía y la indiferencia- y un referente de fidelidad. José Carlos Mariátegui, alguna vez expresó: "En el Perú es difícil mantenerse fiel a un principio y a una convicción". Javier: Una enaltecedora excepción.

Adversario de muchos. Supo enfrentar a la dictadura de la década pasada, lideró movimientos sociales, afirmó ideales y convocó entusiasmos ciudadanos. Protagonizó su última batalla enfrentando la corrupción y la inmoralidad en una nación lacerada por una profunda crisis moral.

Renunció a su condición de clase a temprana edad y se enroló en asentamientos humanos. Su discapacidad física nunca le impidió "hacer camino al andar". Mi homenaje a este militante de las filas de la izquierda peruana que, en tiempos recientes, fue maltratado por el Congreso de la República al que llegó -en el actual período- con una de las más altas votaciones. Demostró dignidad al rechazar la suspensión de la injusta sanción impuesta por el Poder Legislativo.

Javier Diez Canseco, en días recientes, escribió su última carta en defensa de los derechos de los trabajadores. Su lecho de enfermo no fue obstáculo para continuar trabajando por una patria grande, noble y justa. Honor al adversario caído.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
14 comentarios
Era un cojo amargado, izquierdista fustrado, a la vejez un confundido ideologico, y finalmente un corrupto mas que sacaba leyes para beneficiar a sus familiares. ¿Porque no dicen la verdad?
07 de mayo 2013
Es que no se que le pasa es que noknok no sabe o no quiere entender nada porque estará enfermo el día de hoy, porque JDC a pesar de no ser un hombre que viene del pueblo, fue positivo y serio en su defensa del pueblo y no fue de derecha ni siquiera de centro como soy yo, creo que JDC estaba por encima de los partidos.
07 de mayo 2013
Por eso DIOS me chupa la verga y me saca el semen, por tener cristianos como ese clon
07 de mayo 2013
Dario todavia cree en las sirenas y Papa Noel...bueno, asi será feliz....como los incautos.
08 de mayo 2013
Quizás yo soy mas anticomunista que vos noknok pero se respetar al enemigo cuando lo vale como creo que fue JDC, creo que el pueblo lo aplaudió a rabiar y por algo será no?
08 de mayo 2013
se nota que vives bien lejos....son los terrucos bien aleccionaditos que fueron liberados y asistieron a su funeral religiosamente, esos que lloran porque no les salio su plan comunista maoista revolucionario caotico y sanguinario, esos solo lloran, el resto vive feliz y va a ver Asu Mare.
08 de mayo 2013
ese no era enemigo ese era un parasito...osea un organismo viviente que vivia del otro, a la muerte de un parasito, solo queda un alivio inmediato. si como esos parasitos que entran en las barriguitas de los ñaños.
08 de mayo 2013
creo que estas exagerando noknok, y es verdad vivo lejos pero me gusta saber de la realidad de los peruchos y algún día me gustaría quedarme a vivir allí , por esas cosas de la vida y por circunstancias, es la tierra que me vio nacer.
09 de mayo 2013
como vives lejos no sabes que la derecha e Iglesia peruana están encamados juntitos acá, haciéndose el 69
09 de mayo 2013
jajajaja noknok eso del 69 es muy gracioso, pero ya estas de extremista y pareces comunista.
10 de mayo 2013
noknolk es comunista , noknok es anticomunista, noknolk es imbecil, noknok es ingenioso...etc.
10 de mayo 2013
mi pensar es que las dos personalidades (noknok y noknolk) tienen cosas buenas pero lo malo es que son agnósticos y Mac cartistas es mi humilde opinión sin que me lo hayan pedido por supuesto.
10 de mayo 2013
lo que opines esta bien mientras no estes en razón.....porque lo que opines en estado de sinrazon es lo que importa
10 de mayo 2013
en serio se hacen el 69, Cipriani boca abajo y los rottweilers de la derecha extrema en posición de encaje y los izquierdistas toman fotos de ese burdel que es la política peruana. Mi clon ve comunistas hasta en la sopa, es que así lo educó un cura que le transmitió la información por un usb con un falo y 2 bolas y su puerto usb era su ano.
10 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan