Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 06 de mayo 2013

Adiós a un compañero

Por: Otra Mirada
Adiós a un compañero
Foto: www.politicosperu.com

La partida el sábado 4 de mayo de 2013 de nuestro querido amigo y compañero Javier Diez Canseco nos deja las lecciones de una vida consecuente y nos señala tareas fundamentales para el porvenir.
 
Javier dejó tempranamente las comodidades de su hogar de nacimiento para abrazar la causa de los desposeídos, “de los que no vivían como yo” como alguna vez nos relató. Pero no lo hizo presa de algún romanticismo juvenil, de aquellos que pasan con la edad, no. Lo hizo para persuadir y organizar a las mayorías sobre la necesidad de una transformación que nos traiga un país distinto, con nación y justicia social.
 
La vida no fue fácil para él. A las dificultades iniciales producto de la discapacidad que lo aquejaba, se sumó una cotidianidad de lucha y polémica, animada por su hablar claro y siempre con datos a la mano. Trataron de matarlo varias veces sin éxito felizmente. Y hace pocos meses, esta mayoría del Congreso de la República, levantó una calumnia en su contra que felizmente fue desbaratada ante la opinión pública. Hoy la vida prueba, a costa del sacrificio supremo, quien estaba en lo cierto.
 
Javier y la izquierda peruana, vivimos tiempos difíciles en los últimos veinte años. Debimos atravesar el desierto, por la caída de los grandes referentes políticos internacionales y nuestra propia incapacidad para representar al pueblo izquierdista. Sufrimos los avatares de la dictadura de Fujimori y Montesinos y el falseamiento de nuestros ideales por parte del terrorismo senderista. En esos tiempos difíciles Javier fue un referente incansable, apostando siempre a la necesidad de renovar nuestros puntos de vista y recrear nuestras formas organizativas.
 
Hay, sin embargo, una característica que lo distinguió: la necesidad de una organización propia de la izquierda peruana y un programa de cambio real, que fueran capaces de generar una identidad política autónoma en nuestro pueblo. Por esto fue tildado muchas veces de dogmático y sectario, pero luego de las fracasadas experiencias de seguidismo a caudillos improvisados, una vez más resuenan sus convicciones de autonomía y nos colocan frente a la responsabilidad de llevarlas adelante.
 
Ese reto, significa hoy la unidad de todas las fuerzas que luchan por la transformación del Perú en un país cuya democracia sea no solo electoral sino también social. Un país en el que la creación de riqueza signifique bienestar para las mayorías no solo para unos cuantos y donde los derechos alcancen también a nuestros pobres, nuestros niños y nuestros viejos, sin distingo de raza, género o condición social. Un país que se realice finalmente en la integración de los pueblos de América Latina.
 
Las lecciones de una vida, nos imponen estos desafíos y estas responsabilidades. Javier Diez Canseco siempre estará presente.
 
¡Que estemos a la altura de las circunstancias!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
26 comentarios
cuando alguien de la izquierda muere nada se pierde, es mas se ahorra miles de dolares en pagar congresistas que sacan leyes para beneficiar a sus familiares.
07 de mayo 2013
Lo veo y no lo creo, ¿que noknok diga eso? ¡ es increíble!. Seguro que un virus le ha atacado a su organismo. Debe estar enfermo....
07 de mayo 2013
Dario no quiere creer lo que ve...es que seguro tiene ursuelo por ver a diez canseco calato
08 de mayo 2013
no noknok, no es que se le vea calato, si lo que importa es su espíritu no el cuerpo que al final se lo comen los gusanos, lo que pasa es que como sois ateo no lo entendeis
08 de mayo 2013
Espiritu de parasito...seria el colmo que en el mundo espiritual se repita el parasitismo....¿sera?
08 de mayo 2013
no seria nada raro si creéis en la reencarnación, pero de alguna manera si te pones a pensar profundamente, creo que todos parasitamos a alguien para vivir.
09 de mayo 2013
Todos son muchos, solo los haraganes com JDC y vos porsupuesto
10 de mayo 2013
Creo que noknok no piensa profundamente en lo que es ser haragán y cree en la espontaneidad, pero yo le pregunto cuando lo alimentaron de pequeño acaso no fue un parasito?, además cuando según contaba alguien trabajaba como vendedor ambulante en la parada y de allí que pedía el si contra la revocatoria de la alcaldesa y que no convenció porque gano el no, ahora de que vive, solo pregunto?
10 de mayo 2013
jaja tus hijos son parasitos?, jajajajaja, fuiste un parasito?, jajajaja. los parasitos no son seres con vinculo de herencia ni de interes para el que los sufre, que sigan muriendo mas parasitos para tener una sociedad mas sana.
10 de mayo 2013
¿de que vive quien trabajaba de ambulante?...de ser ambulante....¿no sabes que el ser ambulante es ir de un sitio a otro ....tamare esta gente cada dia mas cerrada de sesos
10 de mayo 2013
Pero noknok, es que ¿ no trabajabas de ambulante parado en un lugar de los que hay en Lima que no se porque le dicen la parada? son parados? En España se dice parados a los que no tienen trabajo.
10 de mayo 2013
o sea noknok al decir "que sigan muriendo mas parásitos para tener una sociedad mas sana", ahora te has vuelto mas neonazi que la loca Nazgui, porque eso decía su líder Hitler. Total que cosa sois políticamente?
10 de mayo 2013
y yo que criticaba a Darío por ser un facha o flecha, pero los neonazis son aun peor, allí esta de ejemplo la loca Nazgui.
10 de mayo 2013
Algo bueno que tuvo hitler, Franco y demás leyendas anticomunistas es desparasitar a la humanidad.
10 de mayo 2013
Podria trabajar de ambulante si quisiera, pero no me dala gana ...quizas algun dia...La parada se le llama asi porque posiblemente ahi terminaba una ruta comercial de reses, habra que buscar en la historia de esta querida ciudad.
10 de mayo 2013
lo que tu critiques es lo que no te gusta y no estoy para gustarte al contrario si eres una parasito, que bueno quye te disguste..mereces morir antes que quitar espacio a los que vivimos de nuestro trabajo.
10 de mayo 2013
Ahí ven los resultados en mi clon: Por eso Jóvenes ESTUDIEN cosas trascendentes para no terminar con un doctorado en cantinflología clero-fascista como mi clon que debe ser el gemelo de martha chávez,
10 de mayo 2013
noknok por lo que veo eres peor que el facha dario y la neonazi y la loca Nazgui
11 de mayo 2013
Que puede existir en la cavidad craneana de quien admira a Hitler, Franco? PURO EXCREMENTO DISENTERICO.
11 de mayo 2013
noknok estas muy equivocado cuando dices "mereces morir antes que quitar espacio a los que viven de su trabajo", o sea que eres neonazi, piensas igual que el facha Dario y la neonazi Nazgui. Un poco mas y seguro dices heil Hitler. ¡qué barbaridad!, hay que ser bárbaro para decir eso noknok.
12 de mayo 2013
Por lo que veo es que por momentos sois facha como yo y por momentos un comunistoide, pues quizás sois bipolar y necesitas tomar litio como dicen por allí,
13 de mayo 2013
Es logico que los parasitos se espanten....es cuestion de tiempo ...ya seran exterminados pronto...corran y escondanse
13 de mayo 2013
y ya no dices ratatatatata cuando hablas de exterminarlos como decías antes ¿qué pasó?
13 de mayo 2013
hace siglos que los borregos de la manada andan asustando con excomuniones, amenazas de fin del mundo, el infierno y hasta ahora el inservible de su dios no se manifiesta; espera sentado nomás cantinflólogo de cantina. A ver dios abre el hocico para mear aaaahhh que buen pichirrón LOL
13 de mayo 2013
a pedido de los fans...RATATATATATATATA MUERAN PARASITOS
13 de mayo 2013
RATATATATATA MUERE PARASITO NOKNOLK.......Crux Sancta Sit Mihi Lux,
Non Draco Sit Mihi Dux. Vade Retro Satana, Numquam Suade Mihi Vana
Sunt Mala Quae Libas,Ipse Venena Bibas......QUEDAS EXORSIZADO Y EXCOMULGADO PORQUE SOS UN PARASITO
13 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan