Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 06 de mayo 2013

Réquiem para Javier Diez Canseco

Por: Deborah Inga Zapata
Réquiem para Javier Diez Canseco
Foto: larepublica.pe

Las izquierdas del Perú están de luto. Ha muerto Javier Diez Canseco Cisneros, un hombre que siempre fue identificado por estar cerca a las luchas del pueblo. En el Perú donde se practica casi como un deporte nacional el canibalismo político, le cuesta a la gente valorar que una de sus grandes fortalezas que lo instaló en el corazón de sus seguidores es que siempre mantuvo una misma posición política a pesar de los cambiantes climas políticos por los que atraviesa constantemente nuestro país.

Este sello personal de actitud frontal de la mano de su posición ideológica, será el legado que deja como ejemplo para las nuevas generaciones que se inician en el mundo político buscando referentes. Por ello, es interesante recordar su singularidad porque a pesar de su situación de clase, es decir, de su origen socioeconómico que provenía de los sectores dominantes del país, desarrolló una posición de clase al lado de los sectores populares, acto de valentía y desprendimiento que personalmente saludo.

Ahora tras la muerte de Javier Díez Canseco, toma la posta en el Congreso, otro miembro de las izquierdas, Manuel Dammert Egoaguirre. Con experiencia en la vida parlamentaria, este ex diputado, camarada de Diez Canseco, fue fundador del PCR (Partido Comunista Revolucionario), últimamente recordado en la campaña electoral por su famoso “balón de gas de 12 soles”. Este nuevo parlamentario al incorporarse a la bancada de Gana Perú, por la que fue elegido, tiene la oportunidad de contribuir al fortalecimiento y unidad de su grupo parlamentario o ¿escuchará los cantos de sirena de la bancada de Acción Popular - Frente Amplio? en la práctica política lo veremos.

Nota publicada en larazon.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
11 comentarios
Dammert como canseco tan parasito uno como el otro lo fue.
07 de mayo 2013
No sé lo que ha comido hoy noknok pero seguro le ha hecho mucho daño y esta mal de la tripa por eso dice eso.
07 de mayo 2013
Dario cree que todos piensan igual que el o deben pensar igual que el ....un izquierdista perdedor tipico
08 de mayo 2013
no soy izquierdista noknok pero respeto al enemigo cuando es grande, así era Napoleón por ello su fama. Intentemos ser un poquillo como él.
08 de mayo 2013
Napoleon ese atorrante que queria ser dueño del mundo..que ejemplo
08 de mayo 2013
un gramo de heces del finado Diez Canseco tenía más cerebro que toda la humanidad de este fascista, así lo demuestran sus ladridos.
Que se puede esperar de quien cree que las palomas embarazan a vírgenes y nacen hijos de un tal dios. Estimado bruto: LAS PINGAS EMBARAZAN ¿no te lo enseñaron en el colegio?
09 de mayo 2013
Como seguia diciendo los pseudo humanos sin f en nada se asemejan a una mascota , michi, michi, michi, ven neonuck come ratas
10 de mayo 2013
noknok no te equivoques porque en épocas pasadas de miserias y pobrezas la gente llegó a comer roedores, además tu que eres perucho ¿acaso no has probado un rico y delicioso cuy chactado, ¿que diferencias ves a los roedores?, si a una ratita le cortas la colita te pueden hacer un supuesto cuy chactado y algo picante para que disfrutes,¡ a ver noknok si un día vas a la sierra de tu país! y pruebas ese plato exquisito, así que no te equivoques y anda a conocer Yanahuara o Sachaca y conoce tu pais.
10 de mayo 2013
Ah y si, si, es verdad que michi, michi, ¿como sabes noknok?, como sabes que en Madrid a los madrileños le dicen gatos?. Eres culto o solo has adivinado?
10 de mayo 2013
Los europeos comian ratas si eso es sabido por eso de alli nacio el marxismo y sus borregos.
Los Peruanos, comian cuyes, por eso son sanos.
La diferencia entre ratas y cuyes es que los primeros comen inmundicia y los segundos los que los hombres les dan de comer...come rata holandes en tu barco hay bastantes.
10 de mayo 2013
noknok porque le dices michi a neonuck? debe ser porque es un gato madrileño y es del Real Madrid ¿no?.
13 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan