Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 07 de mayo 2013

A dos años del actual gobierno (II)

Por: Eudoro Terrones Negrete
A dos años del actual gobierno  (II)
Foto: Difusión


Eudoro Terrones, autor de estas líneas

Faltando tres meses para que se cumpla dos años del actual gobierno, no hay servicios básicos para la población de menores recursos que se hallan ubicados en la mayoría de los distritos y caseríos del interior del país (servicios de agua y desagüe, salud, empleo, energía eléctrica y vivienda).

¿Y por qué se mantiene esta desigualdad y desarticulación económica y social. La respuesta lo encontramos en el documento Plan de Gobierno 2011-2016 “La gran transformación” del actual gobierno: “La desigualdad y desarticulación económica y social hacen inviable el futuro del país como nación. Es preciso, por lo tanto, cambiar radicalmente esta situación para generar igualdad de oportunidades y de acceso a la justicia, educación, salud y los servicios básicos”. Y ante la pregunta ¿Se ha cambiado radicalmente esta situación? La respuesta del pueblo no se deja esperar: No, No, No y No.

Los gobiernos regionales no son la integración de regiones como deberían ser. Continúan funcionando como la integración de las provincias de un departamento, sin favorecer en gran medida y de manera sostenida al desarrollo y progreso de las provincias, distritos y caseríos del país.

En el plano internacional, la falta de liderazgo y de mayor capacidad persuasiva y comunicativa por parte del “equipo” de gobierno y de sus ministros, no ha permitido captar las mayores inversiones para grandes proyectos de desarrollo  del país y menos liderar la construcción de los cimientos de la Gran Patria Latinoamericana. Varios de los ministros han sido cuestionados y hay voces en la oposición que vienen demandando el cambio de Gabinete. La pésima y censurable lección que deja el gobierno es el haber avalado al cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la serie de irregularidades que hubo en el proceso electoral.

La mayoría de congresistas nacionalistas carecen de  experiencia política, no están respondiendo a las expectativas e intereses del pueblo, no priorizan adecuadamente su agenda para nombrar a importantes autoridades que ya cumplieron su tiempo de ejercicio en el cargo (caso Tribunal Constitucional, Banco Central de Reserva y Defensoría del Pueblo). Algunas de sus comisiones investigadoras ven la paja en el ojo ajeno de los opositores políticos, olvidando que hay dos tipos de corrupción: corrupción interna y corrupción externa: el uno, camina por dentro y el otro, por fuera. Sus resultados se sabrá sólo cuando se investigue con rigurosidad científica, sin odio y sin venganza política. No debe olvidarse que la moralización, para ser confiable, efectiva y verdadera, debe empezar por los propios moralizadores.

Abraham Lincoln decía: “Se puede engañar al pueblo por un tiempo, pero no durante todo el tiempo”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
cristobal colon descubrio america...¿algo nuevo?¿algun aporte digno de una hojeada?...nimi
08 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan