Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 07 de mayo 2013

[Huancavelica] DRA lanza proyectos productivos valorizados en 4 millones y medio de soles

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] DRA lanza proyectos productivos valorizados en 4 millones y medio de soles
Foto: Difusión

Beneficiará a miles de agricultores de Huancavelica

La Dirección Regional Agraria de Huancavelica lanzó 02 nuevos proyectos productivos de inversión que permitirá producir semillas de papa por aeroponía y el proyecto de seguridad alimentaria  por el que se producirá hortalizas en invernaderos. Ambos proyectos requieren de una inversión de 4 millones y medio de soles, informó el titular de esta institución, Raúl Rodríguez Paredes.

El primer proyecto se denomina “Mejoramiento de la competitividad  en la cadena productiva con la instalación de sistemas de producción aeropónica de papa en comunidades altoandinas del departamento de Huancavelica”. Este proyecto tiene el código SNIP 194120 se ejecutará en las provincias de Acobamba, Angaraes, Huancavelica, Churcampa y Tayacaja con un presupuesto de 3 millones 882 mil 128 nuevos soles. Para el año 2013 se tiene presupuestado invertir un millón 150 mil nuevos soles, explicó Rodríguez Paredes.

Este proyecto tiene como meta mejorar la productividad de la papa nativa y fortalecer la capacidad competitiva de la cadena productiva de papa en el Departamento de Huancavelica. Se estima que los beneficiarios de este proyecto serán 5,802 agricultores, entre beneficiarios directos e indirectos quienes incrementarán la producción agrícola en el cultivo de papa de 10.15 a 18.00 t/ha, al finalizar el Proyecto.

El segundo proyecto lanzado es el denominado “Producción de Hortalizas en Fitotoldos para mejorar la dieta alimentaria en la cuenca alta de las microcuencas Sicra y Opamayo, distrito de Lircay, provincia de Angaraes, departamento de Huancavelcia”, este proyecto tiene el código SNIP 164140 y está presupuestado en 799 mil 357 nuevos soles, informó.

El proyecto de producción de hortalizas en fitotoldos permitirá producir hortalizas de alta calidad para las familias del ámbito del proyecto mejorando así su calidad de vida, disminuyendo los índices de desnutrición con una dieta alimentaria balanceada.

Son dos proyectos productivos  de inversión para el desarrollo agrario de la región Huancavelica. Además permitirá la generación de puestos de trabajo temporal y permanente, tanto mano de obra no calificada para las familias beneficiarias como generación de puestos de trabajo para mano de obra calificada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan