Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 07 de mayo 2013

[Huancavelica] Defensa Civil capacita a autoridades en gestión de riesgo

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Defensa Civil capacita a autoridades en gestión de riesgo
Foto: Difusión

Con la participación de formuladores de proyectos

Con el propósito de orientar a los formuladores de proyectos sobre gestión de riesgo de desastres y evitar posibles daños y demás contratiempos, la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, capacitó hoy a las autoridades locales de Huancavelica en temas de “Gestión de Riesgo para Autoridades”.

El curso versó sobre la ley del Sistema Nacional de gestión de Riesgo de Desastres N° 29664 y su Reglamento, gestión reactiva del Riesgo y la aplicación práctica de los participantes de estos contenidos en forma grupal, que estuvo a cargo del Ing. Pablo Velásquez, representante de INDECI Sierra-Centro.

El objetivo es lograr que los formuladores de las municipalidades consideren el componente de riesgo de desastres en los diferentes proyectos que plantean, en los estudios de perfiles y expedientes técnicos para evitar contratiempos cuando ejecuten las obras y darle sostenibilidad a éstas, dijo Yesher Riveros Castillo, titular de la Oficina de Defensa Civil.

Capacitaron a los participantes en la preparación, respuesta y rehabilitación que se realizan con el fin de procurar una óptima respuesta de la sociedad en caso de desastres, y la reconstrucción para establecer condiciones sostenibles de desarrollo en las zonas afectadas, reduciendo el riesgo anterior y asegurando la recuperación física, económica y social de las comunidades afectadas.

DETALLE: El curso se desarrolló en el auditorio dela Dirección Regional Agraria de Huancavelica, desde las 9:00 horas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan