Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de mayo 2013

Gobierno cuesta abajo en la rodada

Por: César Felipe Gutiérrez Peña
Gobierno cuesta abajo en la rodada
Foto: www.radiouno.pe

Se acabó la tolerancia infinita que el “humalismo” gozaba, la arrogancia absurda que mostró en las últimas semanas, consecuencia de las buenas cifras que las encuestadoras señalaban, exacerbaron ánimos opositores en la clase política; mientras que la pretensión irracional de adquirir la empresa Refinería La Pampilla S.A: (Relapasa), de la española Repsol, llevó a la gremial empresarial a una protesta enérgica. La consecuencia del torpe manejo gubernamental es que ya dejó el sello indeleble de la desconfianza y, de ahora en adelante, todos estarán más vigilantes de cada decisión que la pareja gobernante intente dar.

Sin lugar a dudas que el gobierno está en su peor momento. En la agenda local está pendiente de solución: la inminente ruptura con el “toledismo” que se puso de perfil en la crisis de la semana pasada; el indulto para el ex presidente Fujimori; la postulación de Nadine Heredia y un problema que ha pasado desapercibido, pero que es grave por el blindaje patrocinado desde el más alto nivel: la denuncia de fraude electoral al congresista oficialista Eduardo Nayap, en desmedro de José Maluscan, político de su misma agrupación. Hay suficiente información que puede elevar este caso a niveles de escándalo.

Para aliviar sus males, en la Casa de Pizarro ya tienen que estar pensando en el relevo de su gabinete en pleno. Casi todos los ministros se han desgastado por su incompetencia, principalmente el primer ministro Jiménez y el titular de la cartera de Energía y Minas, Jorge Merino. Mientras que el primero nunca ha exhibido liderazgo ni en el campo político ni económico, sino solo vocería de lo indefendible; el segundo ha sido un monumento del fracaso, ningún logro, solo promesas faraónicas y cabeza gacha ante los despropósitos dispendiosos de la pareja presidencial.
Tiene que haber un cambio drástico en los criterios para la designación de los principales miembros del Ejecutivo, el amiguismo y el comadrazgo en torno de la señora Heredia tienen que dar paso a la alta calificación, lo deben hacer inevitablemente pues deben comprender que desde el “affaire” Relapasa, ya nada volverá a ser lo mismo y no les quedará sino decir como en el tango: “sueño con el pasado y el tiempo viejo que lloro y que nunca volverá”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
"sueño con el pasado y el tiempo viejo que lloro y que nunca volverá"...esa es tu frase favorita no? cuando estabas en Petroperu hasta que salieron los peroaudios.....y se te acabo la mamadera
08 de mayo 2013
eso parece la letra de una milonga, que se llamaba "cuesta abajo", creo que ha Gutiérrez Peña el noknok le están bailando el tango.
09 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan