Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de mayo 2013

Validan planes de acción para erradicar pobreza en Huancavelica

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
Validan planes de acción para erradicar pobreza en Huancavelica
Foto: Difusión

Durante reunión sostenida hoy

Con el fin de acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la Región Huancavelica, el Gobierno Regional de Huancavelica, el Programa Conjunto de Las Naciones Unidas y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social vienen trabajando en forma sistemática para acabar con los obstáculos que retardan el cumplimiento de estas.

En ese contexto, los representantes de las tres instituciones encabezados por el presidente regional Maciste Diaz y Rebeca Arias, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, se reunieron para validar los planes de acción de aceleración de los logros del milenio en las provincias de Huancavelica, Churcampa y Tayacaja, con diversos actores como ONG’s, Sociedad Civil y la Cooperación Técnica Internacional.

El presidente regional, Maciste Diaz, manifestó que a través de esta validación se busca establecer soluciones que puedan contribuir a disminuir las dificultades que se han presentado en el camino para el cumplimiento eficaz de disminuir la pobreza y extrema pobreza priorizando la primera infancia porque es la fuente de todos los males.

Los temas que abarca el plan de acción para la aceleración de los objetivos del milenio son: Erradicación de la pobreza extrema y el hambre, superación de la desnutrición infantil, mejorar la calidad y cobertura de los servicios de salud, educación y saneamiento básico, mejorar las condiciones de vida para madres gestantes, entre otros.

Por su parte, Rebeca Arias, afirmó esperamos que se suscriban los compromisos de los actores que han participado de este ejercicio para que se implementen los planes de acción y reducir la desnutrición crónica infantil de manera sostenible a un ritmo más acelerado, porque solo se han reducido 8 puntos porcentuales en cinco años, y no tengamos niños con dificultades en su aprendizaje basado en un crecimiento económico alto.

“Particularmente estamos haciendo los esfuerzos, corriendo juntos para tener resultados positivos, y esperamos nos sigan apoyando, por la integración de Huancavelica, por la igualdad de todos”, finalizó el mandatario regional.

DETALLE: El evento se realizó en el restaurante “La Terraza” desde las 9:30 a. m. con participación de funcionarios del GRH, que esperan se asigne presupuesto para la implementación de las actividades para el logro de los objetivos del milenio al 2016.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan