Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de mayo 2013

[Huancavelica] Capacitarán a líderes comunales y autoridades de Tayacaja

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Capacitarán a líderes comunales y autoridades de Tayacaja
Foto: Difusión


En saneamiento físico legal del territorio



Con el objetivo de promover la institucionalidad y gobernabilidad inclusiva en los procesos de concertación de gestión de desarrollo comunal en defensa de la integridad de derecho de propiedad del territorio en la zona del Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem), el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Sub Gerencia Regional de Tayacaja en coordinación con la Unidad de Comunidades Campesinas e Inclusión Social (UCCeIS) realizarán el curso de capacitación “Saneamiento físico legal del territorio comunal resolución de conflictos”.

Dicho curso se realizará el lunes 20 de mayo desde las 8 am en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Surcubamba, donde las autoridades comunales serán capacitadas sobre el uso y tenencia de la tierra comunal asumiendo compromisos sobre la importancia de acreditar su derecho con títulos de propiedad en los registros públicos.

El Ing. Fernando Boza Ccora, gerente de la Sub Gerencia Regional de Tayacaja, manifestó que a través de este tipo de actividades se busca impulsar el rol protagónico de las autoridades y líderes comunales fortaleciendo sus vínculos asociativos de capacidades de gestión comunal y resolución de conflictos.

El curso de capacitación será dictado por: el Ing. Abilio Tovar  Gonzales director de la Agencia Agraria de Tayacaja, Ing. Robert Monge Sánchez y el Lic. Rutilio Espinal Romaní, quienes abordarán temas como: situación y resolución de conflictos territoriales,  territorio comunal uso y tenencia de la tierra – certificado de posesión y reconocimiento a la comunidad campesina como organización básica de la sociedad rural y la nueva realidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan