Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 09 de mayo 2013

Recordando a Javier Diez Canseco

Por: Carlos Pongo
Foto: Difusión

He querido escribir unas lineas de despedida a Javier Diez Canseco, pero en el proceso la emoción me ganaba y no podia continuar. Decidí mejor hacerle un video youtube con las imágenes de su vida, acompañado por dos canciones.
 
La primera canción, es como si Javier nos hablara a todos nosotros con las palabras de John Lennon: " Me llaman soñador pero no soy el único. Hay millones de luchadores en todo el pais que sueñan como yo en un Peru en el que podamos ser felices, en el que podamos echar al vuelo nuestra imaginación y podamos ejercer nuestros derechos. Hay millones a lo largo y ancho de nuestro pais que comprenden que necesitamos una Nación donde la corrupción no sea una forma consentida de gobernar. El dia que todos nos juntemos y unamos fuerzas ese sera el dia del amanecer de un nuevo Peru para todos."
 
La segunda cancion es para las nuevas generaciones. Los abuelos que somos ahora, fuimos jóvenes que aceptamos el reto de echar abajo un orden económico y social injusto que nos tocó vivir. Los señores dueños del Peru, los llamados barones del azúcar y algodón en alianza con los terratenientes de la sierra, al igual que ahora, con los nuevos barones de la mineria en alianza con los representantes de la empresas transnacionales sobre todo chilenas, se oponian a todo cambio democrático.Todo lo querian resolver con balas y tanques sin importar el sufrimiento y abandono de la mayoria de la población peruana.
 
La juventud salió a las calles con tan solo la fuerza de nuestras convicciones de que necesitamos un Peru mejor para nuestros hijos.

En esa lucha Javier Diez Canseco fue un miembro destacado de nuestra generación. Con esta canción marchábamos cuando enfrentamos a la dictadura militar de Morales Bermudez y por el retorno de la Democracia. Hay que situar la canción en el contexto de la época . La experiencia con el correr de los años nos ha enseñado que hay gente muy buena en todos los partidos políticos .

Pero esa fue la canción que nos daba ánimos para seguir luchando. Y con esta segunda canción quiero despedir a Javier y al mirar la multitud y tanta juventud que acompañó sus restos estoy mirando a esos jóvenes tomando la antorcha para continuar luchando con la misma vision y amor con que luchó Javier.
 
Javier: cuando estuve en la Casona de San Marcos adonde fui a darte mi Adios la multitud que lentamente iba reuniéndose gritaba a viva voz:

"Javier, Hermano, Jamas te olvidaremos".

" Compañero Javier Diez canseco : Presente, Ahora y Siempre, VENCEREMOS.

" En Costa, Sierra y Selva, Javier esta Presente.

" Javier es Consecuente y no Claudicador.

" La Patria no se vende, La Patria se defiende".

" Javier Amigo, San Marcos esta contigo".

" Javier es consecuencia ,Javier es Dignidad".

Con ese Amor y Cariño te despidió tu Pueblo al cual entregaste tu vida. Descansa en Paz compañero y amigo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
El tipico caviar gay...debe ser un socialista afrancesado., jaja
10 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan