Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de mayo 2013

Robo a turistas: Vergüenza ajena

Por: Carlos Arias Echeandia
Robo a turistas: Vergüenza ajena
Foto: Difusión


Carlos Arias Echeandia, autor de estas líneas


Indignación y repulsa es lo que suscita el hecho de ver en las pantallas de televisión a dos ciudadanos norteamericanos con la mirada perdida y totalmente desorientados, completamente desvalijados, sin poder explicarse que es lo que les venía de suceder, luego de haber sido víctimas de un premeditado y alevoso robo por parte de un delincuente que se hizo pasar por un taxista.

“Un auto color blanco”, a decir de los turistas, una vez que sus maletas parecían estar a buen recaudo en el automóvil que les iba a prestar servicio de taxi, se puso en marcha dejando boquiabiertos a esta pareja de extranjeros que como decenas de miles de turistas que llegan a nuestro país a fin de conocer no solo lo que nos han legado nuestros antepasados, sino también nuestro presente.

No recuerdo el nombre de la pareja, al parecer sexagenarios, de extranjeros de origen estadounidense que pisando suelo peruano se dieron con la sorpresa de su vida al ver que sus pertenencias y dinero se les escurrían al ver alejarse a ese desadaptado que por su vil comportamiento hace mucho daño a la imagen de nuestro país a nivel internacional. Siento vergüenza como peruano por este hecho que daña a gente buena que visita nuestro Perú.

Pido a la Policía Nacional del Perú, en el marco de sus prerrogativas, realizar las acciones pertinentes y necesarias a fin de dar con el autor de este acto denigrante que, dicho sea de paso, pone en evidencia falencias en lo que concierne a la información y servicios que garanticen la plena seguridad de quienes llegan al Perú cruzando las fronteras en búsqueda de solaz y buenas energías.

Hasta donde tengo conocimiento, se que esta pareja, que en medio de su desesperación encontró un buen ciudadano peruano que los ayudó a ponerse en mejor recaudo, tendrá, su representación diplomática así se lo ha señalado, que regresar no antes de una semana a los EEUU. Desde aquí, nuestras disculpas y nuestra solidaridad.

Dicho esto, aprovecho la oportunidad para pedir a las autoridades que se mejore, reitero, el sistema de información securitario para el turista, y que este incluya un trabajo coordinado con las líneas de aviación comercial a fin de que desde antes de que el turista egrese del aeropuerto sepa que no puede tomar taxis que no estén debidamente autorizados, ni muchos menos salir de este recinto y alquilar servicios de transporte de terceros, pues estos no garantizan ninguna seguridad.   

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Donde esta el plan de seguridad de tu tia Villaharagan y su padrino Fumala?¿ Donde esta el policia?.......persiguiendo faldas en vez de choros
10 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan