Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de mayo 2013

Sebastian Piñera conmemoró el centenario del funcionamiento del ferrocarril que une Arica con La Paz, Bolivia.

Fue en la estación Poconchile, en Arica, donde Sebastián Piñera dijo sentirse satisfecho al ver esa "locomotora (desplzarse) por la vía férrea que une el puerto de Arica con el alto de La Paz". La Cancillería boliviana a través de su vicecanciller Juan Carlos Alurralde, explicó que "no tiene conocimiento del acto y evitó pronunciarse".
Sebastian Piñera conmemoró el centenario del funcionamiento del ferrocarril que une Arica con La Paz, Bolivia.
Foto: www.plataformaurbana.cl

En medio de un contexto tensionado por la demanda presentada por el gobierno del presidente boliviano  Evo Morales ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya a fin de que se solicite a Chile el inicio de diálogo orientado a conseguir una salida soberana al Océano Pacífico para su país, Chile en la persona de su presidente Sebastian Piñera conmemoró el centenario del ferrocarril que une la ciudad de Arica con la capital de Bolivia, La Paz.

Aprovechando de la ocasión, el primer mandatario chileno señaló que “Chile firmó el tratado de 1904 con Bolivia de buena fe y se comprometió a cumplir lo que este tratado establecía. Y a lo largo de los más de 100 años de este tratado, Chile ha cumplido fielmente los compromisos que adquirió”, añadiendo que “Chile asumió el compromiso de construir la línea férrea y lo cumplió religiosamente. Y por eso, poder demostrar de la forma más clara y más elocuente del mundo, que es viendo cómo este tren, esta locomotora, se desplaza por la vía férrea que une el puerto de Arica con el alto de La Paz es una tremenda satisfacción".

Asimismo Sebastian Piñera señaló que “Chile va a estar siempre con las puertas abiertas y la mejor voluntad para estrechar los lazos con Bolivia, para buscar una mayor integración física, económica y cultural. Pero al mismo tiempo va a ser un país que no solamente respeta los tratados que firma, sino que también -como es natural- le pide a la contraparte, en este caso Bolivia, que también respete los tratados que firmó”.

Al respecto, tal como informa el diario boliviano La Razón, la Cancillería boliviana a través de su vicecanciller Juan Carlos Alurralde, explicó que "no tiene conocimiento del acto y evitó pronunciarse".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan